×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
24 Junio 2011 04:00:57
SARM es un supergermen que se resiste a los antibióticos
ESTIMADO DR. DONOHUE: ¿Podría tratar la enfermedad de SARM? Hace dos meses me diagnosticaron SARM y me dieron medicamentos especiales para curarla. – M.M.

RESPUESTA: SARM no es una enfermedad. Es un supergermen, una bacteria que es resistente a muchos antibióticos comunes. SARM es el acrónimo de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

En los primeros años de los antibióticos, a finales de 1940 y 1950, la penicilina mató todas las bacterias estafilococos. Los estafilococos aprendieron a esquivar la penicilina. Los científicos inteligentes hicieron algunos
cambios a la penicilina y surgieron con la meticilina, una penicilina mejor que podría matar a los estafilococos. Las cosas iban bien, hasta que los estafilococos descubrieron cómo eludir a la meticilina. Esto es SARM.

El SARM se ha extendido por todas partes. Solía ​​estar confinado a los hospitales, pero ahora está en la comunidad en general.

Existen antibióticos que se deshacen del SARM, pero son caros y se mantienen en reserva para frustrar la adaptación de los estafilococos a los mismos.

Las bacterias resistentes se desarrollan cuando los antibióticos son usados ​​en exceso y se utilizan inadecuadamente. La resistencia bacteriana se ha convertido en un gran problema para los médicos y los pacientes.

ESTIMADO DR. DONOHUE:
¿Haga el favor de explicar los depósitos de calcio? Han aparecido en mis mamografías. Me tuvieron que extirpar la vesícula biliar debido a grandes depósitos de calcio y más recientemente he tenido dolores intermitentes en mis intestinos superiores debido a ellos. ¿Qué los causa? ¿Qué puedo hacer para evitarlos? -- S.H.

RESPUESTA:
El cuerpo usa el calcio para parchar los defectos en los tejidos y los órganos. Es el equivalente del cuerpo a la masilla, el material utilizado para rellenar las grietas y los agujeros en las paredes. Una lesión vieja, un golpe de menor importancia o una infección que desapareció sola son algunas de las razones para que el cuerpo asiente el calcio.

Las calcificaciones en el pecho, en particular, también puede representar el cáncer.

Los radiólogos distinguen las calcificaciones inofensivas de las cancerosas por su tamaño, su ubicación y el patrón que hacen. Si los médicos no están seguros, una biopsia resuelve la cuestión. Las vesículas calcificadas pueden llegar a ser cancerosas, así que son sistemáticamente eliminadas. No sé qué son las calcificaciones en su tracto digestivo. No puede hacer nada para evitar las calcificaciones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5