×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
02 Noviembre 2010 03:00:26
Se acerca la Fiesta Grande
Buen día a todos. Espero tengan una excelente semana en cualquiera que sea su actividad. Les comento que el fin del torneo regular está muy cerca y se va preparando la Liguilla del futbol mexicano, y tanto en la Primera División como en la Liga de Ascenso va tomando forma la fase final en ambos circuitos.
Hubo muchos partidos esta semana que definieron la calificación de algunos equipos y sentenciaron a otros a quedar fuera o depender de otros resultados.

Destacaron América y Cruz Azul, dos de los grandes que obtuvieron los seis puntos posibles de la fecha doble, los de Coapa llegaron a 24 puntos, que los tienen muy cerca de la calificación, y los dirigidos por el “Profe” Meza, que están calificados y afianzándose cada vez más como superlíderes del torneo.

En los casos de Chivas, con 18 puntos, y Pumas, con 19, parece que deberán replantear el siguiente torneo, ya que luce verdaderamente complicado el que puedan llegar a la Fiesta Grande.

En la cuestión de los sotaneros, la situación se aprieta indudablemente. Muchos equipos se arrepentirán en serio el próximo torneo por lo que han dejado de hacer en éste: Necaxa, Querétaro, Atlante, Atlas, Tecos, Jaguares y Puebla están metidos en serios problemas, son equipos que deben planear muy bien su proyecto para el siguiente torneo.

Hubo un duelo clave entre Necaxa y Atlante, en el cual los Rayos se fueron adelante, pero los Potros les dieron la vuelta y consiguieron la victoria, además de haber sumado los seis puntos disputados en la semana.

Hay focos rojos en Aguascalientes, ya que son últimos en la porcentual. Jaguares empató sus dos partidos y no logra salirse de esta lista negra. Atlas, por su parte, había mejorado como local, pero Pachuca lo remontó por 2-1 en el ‘Jalisco’ y se mantiene en el drama del porcentaje. Al Puebla se le han negado los resultados, tanto en Toluca como cuando recibieron a Santos y en su visita al ‘Azul’. Los de La Franja jugaron buenos partidos, pero no logran concretar sus llegadas al arco rival. Sin embargo insisto en el buen futbol que han practicado los pupilos de José Luis Trejo. Por último, los Tecos perdieron sus dos partidos y sin duda no dormirán tranquilos lo que falta del torneo.

En la Liga de Ascenso, Tijuana se ha despegado de los demás y en verdad está apretadísimo el cierre. Diez equipos tienen oportunidad de colarse a la Liguilla y, en nuestro caso, en Irapuato logramos un triunfo que fue oxígeno puro para las aspiraciones de calificación. Recibiremos a Altamira y cerramos en León en un clásico de la región, buscaremos a muerte el pase. Pues los dejo amigos, nos vemos la próxima semana y no olviden comer frutas y verduras.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5