×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2010 04:05:58
Se busca al nuevo rey
Italia se despidió del Mundial y la segunda fase promete nuevas emociones; varios levantan la mano para coronarse.

Italia ha sido la gran decepción del Mundial, el Campeón del Mundo entregó su corona sin siquiera pelear por ella. El poco juego desplegado por la scuadra azurra es el reflejo de una sobreconfianza en creer que después de 4 años, aún les iba a alcanzar prácticamente el mismo equipo y las mismas bases para lograr algo digno. Pero la realidad es que el campeón no supo reinventarse, se estancó en la comodidad de vendar sus ojos y maquillar su realidad. Hoy la verdad ha quedado al descubierto y la vergüenza de volver a casa con el espíritu quebrantado y la dignidad pisoteada no debe ser nada sencillo.

Sin embargo, la pena y desgracia de unos representa la oportunidad de otros, y la lucha por convertirse en el nuevo monarca del futbol ahora adquiere una nueva dimensión. Pero ¿quién será capaz de llevar a buen puerto todos sus esfuerzos? Ya vimos selecciones ansiosas por conseguirlo, con alegría recibimos el futbol inteligente, estratégico, mágico, valiente, desenfadado y original.

Sólo Argentina y Holanda han sido capaces de culminar con números perfectos la primera fase, pero lo demostrado por Brasil, Portugal, Uruguay, Alemania, etc. promete una segunda ronda llena de emoción y espectáculo.

España, por su parte, ha sufrido más de lo imaginado para poder seguir vivo, pero al final esos baños de humildad han resultado y lo consiguieron. Esa primera ronda seguramente habrá logrado sacudirles el miedo e inclusive la arrogancia con la que se presentaron y me gustaría pensar que ahora viene lo mejor de la Furia Roja, lo que los hizo campeones de Europa y lo que los puso en el escenario internacional como uno de los grandes favoritos.

¿Y México? Claro que no me he olvidado de nuestro país, es sólo que aquí el corazón no me permite ejercer un juicio objetivo sobre lo que ocurrirá mañana en el Soccer City. Mi intento por mantener la mente fría me obliga a analizar hombre por hombre, posibilidad por posibilidad y en mi ecuación los resultados marcan un resultado que no acepto, mas del que soy conciente. Hoy los argumentos debemos dejarlos de lado, hoy nuestro destino deberá ser escrito minuto a minuto, pase a pase, trazo a trazo, hoy la bravura de nuestro corazón será nuestra principal arma, la adversidad nos ofrece a su vez la oportunidad de la gloria. Nuestros guerreros deberán tener la visión de David frente a Goliat y romper los paradigmas de nuestra propia historia. Si esto ocurre será un placer y un privilegio ser testigo en carne propia.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5