0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2019 03:10:00
Se conmovió Bartlett
Escuchar Nota
SE CONMOVIÓ BARTLETT, LOS PRODUCTORES de carbón de la Región Carbonífera tendrán un pedido emergente de 80 mil toneladas para antes de cerrar 2019, lo que permite reactivar la economía en pleno diciembre.

BUEN DIÁLOGO ENTRE EL DIRECTOR de CFE, Manuel Bartlett y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quienes o fingen muy bien o realmente estaban contentos por la liberación de pedidos.

LA NOTICIA CIRCULÓ RÁPIDO ENTRE los carboneros, quienes festejaron el anuncio y se olvidaron del Plan B, ahí será para otra ocasión.

LA ESPERANZA PUESTA DE LA Unión Nacional de Productores de Carbón y Prodemi es el pedido de cierre de año, sienta las bases para que al siguiente se inicie con compras de hasta 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila.

LO BUENO QUE AÚN QUEDA la esperanza en los carboneros, porque para muchos sectores hay incertidumbre y zozobra para el 2020.

SIN CAMBIO DE FECHA EN AHMSA, el pago de aguinaldo y ahorro para los trabajadores está asegurado como tradicionalmente se hace, a partir de la primera semana de diciembre.

PARA QUE LO HAGA OFICIAL el director general, Luis Zamudio Miechielsen, con la cifra que representa, algo así como mil millones de pesos, significa que el Grupo Acerero del Norte tiene dinero disponible o de dónde agarrar.

CÓMO Y DE DÓNDE ES lo que menos importa a los obreros y empleados de la empresa acerera, ahora pueden estar tranquilos que el 5 de diciembre les pagan la primera prestación y la siguiente semana la otra, lo aseguró Zamudio.

EN ALGO DEBE INFLUIR LAS cuentas que les fueron desbloqueadas en teoría hace un mes por orden de un Tribunal Colegiado, sin que hiciera efectivo hasta hoy en que un juez dio ultimátum de 24 horas a la Comisión Bancaria para que cumpliera.

POR CIERTO, UNA BUENA IDEA tiene Raúl Flores, el de la CMIC sobre AHMSA, solidaridad y que las acciones se vendan pero la administración y todo se maneje en Monclova.

EN SALTILLO, LA CAPITAL DEL suicidio, ya se creó una aplicación para teléfono móvil con el que se dará atención y contacto a las familias que tienen este tipo de problemas.

UNA BUENA IDEA PERO NO como medida preventiva, en más de tres casos cercanos de familias de suicidas han referido que nunca detectaron el problema hasta que pasó la desgracia.

COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE Salud, si así lo quieren determinar, pero que involucra a un sinfín de dependencias y funcionarios que no se les ve ni en la oficina.

SERÁ QUE CON LA APLICACIÓN en el móvil podrán detener los suicidios o al menos recibirán el aviso de cuándo, dónde y a qué hora, nada desearía tanto como que funcionara y quedara en 100 la cifra.

LA INSEGURIDAD TOTAL EN FRONTERA, el secuestro y robo de una pareja de adultos mayores a plena luz del día sólo demuestra la incapacidad o el contubernio de las autoridades con los delincuentes.

EL EX DIRIGENTE DEL PRI, Efraín Sosa Barajas y su esposa Carmela, fueron los afectados el pasado martes a las 10 de la mañana, cuando tres maleantes entraron a su domicilio, distrajeron al señor y a la doña la amarraron y le pidieron el dinero.

LA PAREJA TIENE UNA TIENDITA de barrio, uno de los maleantes lo distrajo en el local y los otros entraron al domicilio para cometer la fechoría, el segundo asalto a un comercio y una media docena de robos a casa habitación en menos de quince días.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA siempre anda con una rueda por el monte, justificando su ineptitud mientras que en el edificio de Progreso no saben lo que acontece afuera de esas oficinas y si llegan a enterarse ni siquiera muestran interés.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22