×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2019 04:00:00
Se corona en calidad académica
Cuando se trata del tema de los hijos, se puede resumir todo en darles lo mejor a ellos, es decir, proveerlos de todo lo necesario para que el día de mañana salgan adelante en la lucha de la vida.

Y para poderlo lograr la decisión más importante es sobre la inscripción a universidades con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional para asegurar su futuro sin importar si se trata de una institución pública o privada siempre se hará el mejor esfuerzo para darles lo mejor.

La mercadotecnia o campañas publicitarias han hecho una labor en donde para en el caso de las instituciones educativas de hacer creer que siempre son las mejores. Y posiblemente muchas universidades particulares han aplicado aquello de crea fama y échate a dormir, pero hay otras como la Universidad Autónoma de Coahuila no aplican ese dicho.

Lo que ha sido la UAdeC, constantemente se actualiza no solamente en sus certificaciones de calidad y aprendizaje a nivel nacional, así como aquellos internacionales. Ha tenido continuamente reconocimientos en su estructura académica y formación de egresados, así como en transparencia de recursos y transparencia administrativa.

Pero antes de los padres de familia, así como aquellos futuros estudiantes universitarios caigan en trampas de la publicidad o famas antiguas de instituciones educativas privadas en donde sus inscripciones y colegiaturas representan sus costos cantidades fuera de la realidad y presupuesto de muchos mexicanos hay que voltear a ver a las opciones que ofrecen las entidades federativas en donde afortunadamente la máxima casa de estudios de Coahuila de Zaragoza es grande en todo y con hechos.

Al día de hoy la Universidad Autónoma de Coahuila tiene el primer y único lugar en calidad académica al adquirir los primeros y únicos ocho lugares en el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, conocido por sus siglas como EGEL, siendo la única universidad de las 38 cabeceras municipales de esta entidad federativa.

Lo anterior publicado en el más reciente resultados por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior; mejor conocido como el Ceneval, conformado por una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es la evaluación de conocimientos, habilidades y competencia de los egresados de educación superior, es decir, aquellos que obtuvieron una profesión por medio de una institución educativa.

El único requisito que se requiere para el proceso de acreditación de conocimientos en el Ceneval, es que cubra todos los requisitos que se solicita en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaria de Educación Pública, es decir, no se aceptan escuelas “patitos”.

El resultado más reciente sobre los Premios de Excelencia del Ceneval está publicado sobre la misma página de Internet en donde sorpresivamente la Universidad Autónoma de Coahuila se ha consolidado en su calidad académica en sus diferentes planteles en donde con hechos se plasma lo anterior siendo los siguientes galardonados y carreras, así como sus planteles de las 38 cabeceras municipales para que tanto los padres y sus hijos e hijas coahuilenses consideren antes de inscribirlos.

Así también felicitamos a los participantes; Ayala Jaramillo Ana Isabel en la carrera de Derecho plantel Torreón, Loera Rodríguez Astrid Carolina en Administración plantel Saltillo, Martínez Dávila Hilde Sofía, Derecho unidad Saltillo, Moreno Rodríguez Jairo Cristopher Hassan en Contaduría, plantel Norte; Pérez Ibarra Francisco Javier, Economía unidad Saltillo, Reyes Salcido Krystell Joseline en Enfermería plantel Torreón, Salas Sena Briseida Guadalupe de Contaduría en la unidad Saltillo, y Sifuentes García Luis David en Medicina General en la unidad Torreón todos ellos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia de enero-junio 2019 participaron a nivel nacional muchas universidades como la Universidad Panamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Escuela de Enfermería del IMSS, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, entre muchas otras más que participaron pero en Coahuila nuestra máxima casa de estudios ha llevado el nombre de la UAdeC muy en alto en los últimos recientes años en donde han participado.

Felicidades a la UAdeC, su Rector el Ing. Salvador Hernández Vélez, a catedráticos y comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila por consolidarse en su calidad académica y excelencia a nivel estatal

(Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65