×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
17 Octubre 2019 04:10:00
Se empezó a calentar la contienda
Se empezó a calentar la contienda priísta en la Región Centro y no precisamente por la visita de las fórmulas que están en competencia, las que encabezan Rodrigo Fuentes y Enrique Sarmiento.

A pesar de que ya tiraron línea para los seccionales, los de la fórmula roja empezaron a temblar por el avance que tienen los blancos en Ciudad Frontera.

La gente de Fuentes colocó una queja ante la Comisión de Procesos Internos acusando a los de Sarmiento de intentar confundir a los militantes.

Y es que los de Movimiento Terrotorial hicieron un panfleto con la fotografía de su gallo para que la gente lo identificara.

A Enrique y Pilar Cabrera no bien lo conocen por acá y como en la boleta vienen las fotografías de los candidatos, los de la fórmula blanca se adelantaron.

Del equipo cercano a Rodrigo ordenaron que pusieran marca personal a los operadores de la campaña de Enrique a los que además acusaron de sobrepasar los gastos de campaña.

**********

Dicen que para la visita de Rodrigo muy apenas y llegó el 50 por ciento de la estructura.

Y el desaire de los priístas provocó un nuevo choque entre Florencio Siller y Jesús Ríos.

El alcalde de Frontera y el encargado de la oficina de Programas Estatales volvieron a medir fuerzas.

Después de lo mal que le quedaron a Rodrigo Fuentes, convocaron a reunión secreta en un restaurante, allá por el Carlos Salinas de Gortari.

Se dice que ahí planearon boicotear la visita de hoy de Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera.

**********

Entre los panistas circula el rumor de que Alfredo Paredes tiene amarrada una plurinominal.

Tal vez sin conocimiento de causa, aseguran que apenas la semana pasada se reunió con los directivos del Comité Estatal, el espurio Jesús de León y Guillermo Anaya.

Ahora los albiazules pararon antenas para conocer quién será el elegido.

De entrada se sabe que no será un funcionario de su administración, tampoco algún regidor.

El alcalde estaría en eso, definiendo a quién darle ese regalo.

**********

En el tema del carbón tienen que unir fuerzas.

En la semana el gobernador Miguel Ángel Riquelme convocó a los productores para que lo acompañen a la ciudad de México para pelear por sus derechos.

Y a ese apoyo que el mandatario está brindando a la región Carbonífera, se sumó la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos del Congreso del Estado.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria fue presentado un punto de acuerdo votado por unanimidad, mediante el cual se exhorta a las autoridades de todos los niveles de gobierno, atender de manera urgente la problemática de comercialización de carbón en la región carbonífera del estado.

Falta entonces ver ahora, el posicionamiento de la autoridad federal.

**********

En el Congreso del Estado hicieron historia.

Ya lograron ponerse de acuerdo en algo y todos los diputados locales presentaron una iniciativa que además está encaminada a la seguridad de los Coahuilenses.

Se trata de reformar el Código Penal de Coahuila para tipificar expresamente y agravar el delito de robo de vehículo automotor y retención de su conductor y/o sus ocupantes.

Marcelo Torres dice que la iniciativa tiene un carácter ciudadano, y desde luego en colaboración con todas y todos atendieron la preocupación de la comunidad.

Ayer le dieron lectura a la iniciativa y pusieron como fundamento los casos que se han registrado en la Laguna.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75