×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2012 03:00:48
Se encienden los focos rojos en el América
Hola amigos, un placer saludarlos como es costumbre aquí en mi columna semanal, vamos a hablar del fin de semana futbolero.

El viernes en León observamos un partido muy agradable y muy ofensivo, el Monterrey llegaba con ausencias importantes como es sabido y pagaron las consecuencias sin restarle mérito a La Fiera que ha sido revelación. Los Esmeraldas sacaron ventaja de estar en casa y se quedaron con los tres puntos.

También el viernes, los Jaguares le pegaron por la mínima al Cruz Azul con un autogol desafortunado del colombiano Perea. Chiapas tomó aire con el triunfo y “La Máquina” sigue descarrilada.

El sábado, América sacó un empate pero hay focos rojos porque no se encuentra el remedio ante la escasez de resultados en un equipo acostumbrado a los reflectores. Simplemente las Águilas no logran obtener la regularidad deseada y esta semana será decisiva porque el siguiente fin de semana viene el Clásico de clásicos, juego que no se puede perder de ninguna manera porque el orgullo juega el papel mas importante.

En El Volcán regiomontano, los Tigres recibían al San Luis esperando ganar ante su gente, pero no fue posible y únicamente lograron sumar un punto ambas escuadras.

En Pachuca, oxígeno puro para Hugo Sánchez al vencer a unas Chivas que andan mal y de malas. La semana pasada dejaron ir el triunfo ante Pumas fallando un penal y ahora tuvieron el empate, pero no acertaron otra pena máxima y contra eso nada se puede hacer, llueven las críticas para el técnico Van’t Schip, pero como dijo en tema de burla, sólo le queda meterse él a cobrar los penales.

El triunfo es importante para los Tuzos porque a media semana se hablaba del posible cese de Hugo, pero de inmediato la directiva reaccionó y puso firme al técnico hasta que termine su proceso, decisión acertada porque se debe creer en los proyectos.

Una situación en el seno Tuzo que me tiene desconcertado es la sanción a Nery que le impusieron por enrolarse en declaraciones con el dueño del Guadalajara. Ojalá pronto se resuelva esta situación porque observe el juego y creo que Nery va de menos a mas y se nota de inmediato el compromiso que tiene con Hugo y viceversa, recordemos que si Nery retoma el nivel que le conocemos puede ser un jugador que aporte mucho a la Selección Nacional. ¡Animo Nery!

En Guadalajara, Atlas no pudo detener a Toluca y perdió contundente. Tanto Diablos Rojos como Tijuana, que venció a domicilio a Querétaro, no aflojan en su pelea por el liderato y marchan viento en popa rumbo a la liguilla.

El domingo, los Pumas de Mario Carrillo obtuvieron su primer victoria derrotando a Puebla que vive un grave momento al mando de Daniel Guzmán.

Por otro lado, en la Copa MX, se demostró que la liga de ascenso tiene nivel ya que logro eliminar en todas sus series a los equipos de la primera y estoy muy orgulloso de mis Dorados que vencimos a San Luis. La unión de vestidor y convencimiento de los jugadores es vital en cualquier equipo del mundo.

Los dejo amigos, nos vemos la próxima semana y no lo olviden coman frutas y verduras y alimentense sanamente.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5