×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2009 03:57:02
Se equivocó al engancharse con la prensa
No hay duda que Nery Castillo se equivocó al engancharse con la prensa ante una provocación. No es exclusivo del deporte, se da en la política, espectáculos, etc, siempre habrá improvisados, así como gente que se enfoca más a un periodismo de fondo y análisis. No quiero decir que lo hecho por Nery fuera correcto, pero me parece que en cierta medida se esta exagerando en algo que definitivamente no tiene por qué influir ni de manera positiva, ni negativa en el grupo.

Sabemos de sobra que entre los medios de comunicación hay algunos muy mal intencionados, amarillistas que quisieran que México fracasara para poder tener un material más interesante para explotar en el día.

Por eso creo que todo va por acrecentar la situación crítica que vive la Selección Mexicana, de cara al partido ante Costa Rica, cuando todo mundo debería estar más concentrado en el compromiso, en lugar de una situación, que igual pudo haber pasado con jugadores con un temperamento igual al de Nery, como bien puede ser Torrado, Oswaldo, etc.

Hay que señalar también que esto de Nery es en el marco de unas declaraciones hechas por Rafael Márquez en torno de ese periodismo amarillista que suele presentarse.

Es un pena lo que sucedió, pero en qué puede repercutir en el grupo. Habrá que reconocer que los jugadores están exaltados con lo dicho por Nery, porque a final de cuentas fue quien tuvo las agallas para decirlo, pero tampoco creo que haya sido como para impresionar a alguien lo hecho por Castillo.

Simplemente creo que se inconforma ante una postura que sintió agresiva por parte de un reportero y más tarde tuvo una respuesta, que reitero, fue equivocada.

Sobre todo cuando se puso a hablar de que el periodista en México no tenía porqué hablar si no había jugado al futbol, en algo que no tiene absolutamente nada qué ver.

Y al final, cuando le dice al reportero: “Yo me voy a quedar a jugar en Europa y tú no vas a salir de aquí nunca”, ahí siento que su comentario es totalmente fuera de lugar.

Ahora, que tal discusión pueda tener un peso específico en el ánimo del grupo, siento que no debe pesar mayormente, al margen de lo que pudo representar de manera pasajera.

Siento, la verdad que se está haciendo demasiado grande el asunto y espero que la conciencia de grupo, así como el fortalecimiento interno vaya más dirigido a aprovechar la condición de local que va a tener México con un escenario que lo ha respaldado históricamente de manera muy fuerte, como es el Estadio Azteca y más ante los rivales del área, quitando aquel “aztecazo”, que hoy no tiene nada que ver.

Por eso esperamos que México imponga las condiciones que de acuerdo con los niveles de futbol de cada país corresponde.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5