×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2019 04:00:00
Se fueron las lluvias
BUEN DÍA … SE FUERON las lluvias y ahora se multiplicarán los baches, y dice la gente que seguramente habrá pobre presupuesto para reparar las calles de Monclova con miles de hoyancos en todos los sectores, y donde tradicionalmente no hay interés de inversión.

AGREGAN QUE LEGISLADORAS, LEGISLADORES Y autoridades locales buenos para nada, nunca se han preocupado, tal vez ni siquiera sepan lo que significa un Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que el municipio asuma la responsabilidad cuando los vehículos de particulares registren daños físicos por baches, hoyos, fosas y demás.

CON QUE HAGAN UNA PAUSA en ensuciar y apoderarse ilegalmente el dinero de los contribuyentes es como podría implementarse un programa amplio de bacheo y recarpeteo en las precarias calles de localidad.

DICEN QUE LA GRILLA ES lo menos importante de lo más importante, y esto viene a colación porque el trabajador Gilberto Castellanos Martínez causó baja ayer en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y afirman que esto sucedió después de una investigación laboral donde se le acusó de golpear al trabajador Víctor Hugo Zapata en la sección Embarques de Laminación en Frío.

EL MOTIVO DE ESE PROBLEMA dicen que fue por rivalidades sindicales, esto a consecuencia del amparo que con fecha 11 de julio pasado acordaron en sesión los magistrados del Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Poder Judicial de la Federación, a favor del Sindicato Democrático que les devolvió el registro, toma de nota, entre otros conceptos.

LA EFERVESCENCIA, DESACUERDOS Y RIVALIDADES políticas encendieron los ánimos y fue así como Gilberto Castellanos Martínez según informaciones extraoficiales, golpeó a Víctor Hugo Zapata y las consecuencias se reflejaron desde ayer con el desenlace de la relación individual de trabajo, ojalá esto se resuelva de la mejor forma posible.

LA RESCISIÓN FUE NOTIFICADA A Castellanos Martínez quien tenía alrededor de 10 años participando activamente en el sindicalismo afín a Napoleón Gómez Urrutia en la Sección 288 de Mineros. El caso es que ayer enteró de esta situación a los dirigentes del Comité Ejecutivo Local a cargo de Patricio Quintero Alemán con el objetivo de que se haga la gestoría ante la empresa.

YA TRANSCURRIERON 100 DÍAS DESDE la detención en España de Alonso Ancira Elizondo dueño de Altos Hornos de México, y aunque en este mes de septiembre iniciaría su proceso de extradición no hay fecha precisa, pero las autoridades ibéricas podrían fijar fecha en cualquier momento.

ESPECIALISTAS EN EL CASO ESTABLECEN que lo más probable es que sea rechazada la solicitud de extradición tomando en cuenta que en estos momentos, ni siquiera en México existe alguna orden de captura contra el empresario, pues la única que había fue desactivada a través de una suspensión definitiva por Luz María Ortega Tlapa, Jueza de Distrito en Materia de Amparo.

EL 25 DE MAYO LA orden de aprehensión le fue girada por el Juez de Control Artemio Zúñiga Mendoza y tras permanecer un mes detenido salió en libertad bajo fianza el 1 de julio anterior tras pagar una fianza de 1 millón de dólares a través de una compañía asegurador, de acuerdo a lo que informó al periodista Ciro Gómez Leyva.

EN MEDIO DE VERSIONES ARTIFICIALES de que había sufrido un infarto, que la empresa Altos Hornos de México se está vendiendo, que lo busca la DEA, que España ya había autorizado la extradición aunque el juicio ni siquiera ha empezado, que le habían negado la libertad bajo fianza, entre otras ficciones, se espera que de un momento a otro inicie el procedimiento.

CONCRETAMENTE LA JUSTICIA ESPAÑOLA RESOLVERÁ si lo deja en absoluta libertad o bien lo remite a México a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de extraditado, sin embargo en suelo mexicano no hay ninguna orden de captura vigente contra el empresario, salvo que ocurra lo que él dijo; que se saquen otras bajo la manga.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65