×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2009 03:39:28
Se impuso la lógica y se venció a los ticos
Al final se impuso la lógica y México salió con los tres puntos de un duelo sobre el que se habían sembrado un gran número de dudas, aunque hay que reconocer que tampoco es para decir que al fin se redondeó una gran actuación.

habrá que tomar el triunfo con cautela. Cierto, se ganó, pero esta Costa Rica dista mucho de haber sido un rival que se complicara en demasía.

Incluso el cuadro nacional pudo haber resuelto desde mucho más temprano el encuentro de no ser por las múltiples fallas de sus artilleros, en especial las de Matías Vuoso, quien estuvo voluntarioso al frente, pero la verdad es que con poca fortuna a la hora de rematar al arco rival.

Fue un partido en que hay que decir que se cumplió a secas.

Se crearon oportunidades, pero la verdad es que al cuadro dirigido por Eriksson le sigue faltando la efectividad que en estos partidos es determinante, aunque a veces alcance con acertar en un par, como el sábado anterior.

Equivocado sería pensar que luego de vencer a los costarricenses todo habrá vuelto a la calma.

Al menos no será así hasta que la personalidad del equipo mexicano deje de manifiesto la diferencia que hay en la cancha.

Por el momento el próximo miércoles México prepara su visita a Honduras.

Nada sencillo, y es que en San Pedro Sula el Tricolor ha caído en las recientes tres visitas que ha hecho, eso sin tomar en cuenta la necesidad de los hondureños por sacar un triunfo en casa.

Por supuesto sin olvidar la motivación extra que para los centroamericanos representa disputar algún cotejo ante el representativo mexicano. Son cotejos en que salen a morirse en el terreno de juego, incluso haciendo uso de meter la pierna fuerte si es necesario para imponer condiciones.

Cabe mencionar dentro de la eliminatoria de Concacaf a El Salvador, una selección que dirige Carlos de los Cobos a la que la falta de experiencia le ha pesado.

Ha jugado dos partidos en casa, ambos ha terminado empatando a dos, el primero ante Trinidad y Tobago en que perdía y alcanzó sobre el final, pero sobre todo el último ante Estados Unidos, que ganaba 2-0 y que terminaron por empatarle a cinco minutos del final.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5