×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Julio 2019 03:10:00
Se le pasó la mano
SE LE PASÓ LA MANO a la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, en eso de retenerles el sueldo a los regidores por haberse ido de vacaciones a la playa, ahora le sacan dos trapitos al sol: nepotismo y conflicto de interés.

LE GANÓ LA VÍSCERA A Yolandita, si al menos hubiera reaccionado pausado y de forma individual no se hubiera echado un puñado de alacranes al seno.

EXHIBIERON SUS “DEBILIDADES” COMO ALCALDESA del “cambio”, se supone que sería diferente a los del PRI pero salió con las mismas mañas. Corregidas y aumentadas.

TODA LA NÓMINA ES FAMILIA y en puestos claves, Tesorería, Contraloría, Turismo, Recursos Humanos, con sueldazos que evidencian el derroche de recursos públicos.

Y SI DE CUENTAS PÚBLICAS hablamos ahora los ediles la acusan de no entregar información financiera para su revisión.

AH QUE YOLANDITA, QUE NECESIDAD había de echarse encima alacranes, y lo peor es que va tener que entregarles la dieta retenida.

SE TRATA DE QUE MONCLOVA esté en paz, sin incidente violentos, ni travesuras ni nada que perturbe la tranquilidad ciudadana, así que el primer grupo de 50 elementos de la Guardia Nacional se dejó ver en las calles.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES DARÍA la buena noticia que los primeros elementos de la GN vigilan el municipio, y que sumado a las otras corporaciones diseña la mejor estrategia de seguridad.

QUIZÁ 50 ELEMENTOS NO SEAN tantos, pero verlos caminando en las calles de la ciudad infunden respeto, otros más llegarán para sumar 200 los destinado a la región además de elementos del105 Batallón hacen un buen montón.

ALGO ESTÁ HACIENDO BIEN LA secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, que le dieron la estafeta para que sea Coahuila sede de la Convención Anual de Agencias de viajes.

DE LAS BONDADES DE COAHUILA han sido reiterativos en eventos, representación o promoción que hace Turismo y reforzado por otros organismos, por ahora la estafeta vino a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

LA AMAV COMPUESTA POR 31 asociaciones en México cuenta con 785 socios y este año cumple 73 años de operación, que junto a la Asociación de Hoteles son de los organismos dedicados al turismo.

POR ALLA EN TORREÓN, LA Secretaria se reunió con la Asociación de Plata de la Laguna con quien busca impulsar y generar una marca que los identifique.

LAS COSAS LE HAN SALIDO bien a Lupita, y no es producto de la casualidad sino del esfuerzo y dedicación que le pone a la encomienda, aunque parece que no es del agrado de algunos que intentan descalificar sus resultados.

HÍJOLES, AUNQUE NO QUIERA UNO tocar el tema, sí le pegó al peso mexicano, causó incertidumbre a los empresarios y desconcertó a los políticos, al ciudadano común simplemente lo hizo soltar aquello ¡otro que se va, ésos de la 4T!

LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE Hacienda, Carlos Urzúa, con su carta de agradecimiento y despedida para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le dio entre ceja, oreja y quijada.

“DE LA INJERENCIA PERNICIOSA A la imposición de funcionarios”, escribiría Urzúa, dejó claro que en el Gobierno Federal los que mandan son otros, que el acomodo de piezas en las dependencias es a criterio personal.

SERÍA LO MENOS GRAVE, TOTAL en cada Gobierno hay recomendados, amigos, parientes y demás, tontolones, flojos, corruptos y hasta ignorantes pero no se notaba cuando había dos o tres funcionarios capaces que se la rifaban.

POR LO QUE SE DICE de los que estuvieron y se salieron, al menos Urzúa y Germán Martínez, en este sexenio son funcionarios de 4T y pues así no es posible sacar adelante el país.

LAS CRÍTICAS LE LLOVIERON AL Gobierno Federal, quien quiso remediar el asunto nombrado de inmediato al nuevo secretario Arturo Herrera, un ascenso que no esperaba y que al menos por la foto que fue objeto de memes, no le resultó del agrado.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5