×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2019 03:22:00
¿Se puede considerar a Maduro de izquierda?
Hoy, en donde reina la confusión ideológica y política, en donde solo tenemos solo un sesgo de información, que son las redes sociales a las que tenemos acceso y creemos lo que vemos, aunque sean farsas y tienen apariencias de verdad; en donde finalmente la izquierda se disfraza de derecha y viceversa, y las fronteras ideológicas parecen haber desaparecido, tenemos una total lluvia de información que de alguna manera ha sido puesta a modo.

De tal suerte que, para un neófito, el volumen de noticias que llegan no le permite cualificar ni cuantificar la verdadera dimensión de lo que está ocurriendo, en donde se gesta una de las primeras revueltas del siglo 21.

Sin cortapisas morales, ante la brutal represión de las acciones de Maduro, la izquierda de las Américas, de una manera sutil, y en algunos casos burda, parece hacerse de la vista gorda. Hoy, el régimen venezolano no es de izquierda, míresele por donde se le mire.

Su práctica, hoy imita en la práctica política a la perfección, a los regímenes fascistas del siglo 20, ya fenecidos por suerte. Por sus orígenes, no han inventado ni reinventado nada de la izquierda. Hugo Chávez fue un militar, golpista que derrumbo la institucionalidad democrática. Nunca tuvo el interés de presentarse elecciones libres.

Ahora, economistas marxistas que defendieron a su manera el chavismo, denuncian el hoy aumento de la pobreza, la falta de alimentos y medicamentos, una inflación brutal y altos índices de violencia.

Por ejemplo, críticos de Maduro (de izquierdas), apoyaron la celebración de un referéndum revocatorio del presidente Maduro, que fue bloqueado por el Supremo y que estaba contemplado en su Constitución -que Chávez superó en el 2004-.

Queda claro, que a Maduro le crecen críticos de ideología de izquierda. Académicos y profesores -principalmente economistas- ya han sido despedidos y bloqueados en Venezuela.

Por otro lado, no al intervencionismo yanqui, disfrazado de diversas formas. El ejemplo inmediato de la historia nos lo hace ver con países que tienen grandes producciones de petróleo.

Finalmente, para los que no conocen a Marx, habremos de saber que él le tenía recelo a los dogmas abstractos, y no soñaba precisamente con un futuro en el que todos vistiéramos overoles de trabajo con nuestro número de identidad plasmado en la espalda. Creía que algunas revoluciones podían triunfar de forma pacífica y no se oponía a las reformas sociales. Tampoco entendió su modelo de sociedad en términos de dos clases totalmente polarizadas. Su materialismo, era compatible con las convicciones morales y espirituales profundas.

Lo anterior, es solo una pequeña pizca de todo el tesoro que nos dejó Karl Marx y con este pequeño fundamento, preciso desde este espacio, que Maduro no es de

izquierda.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65