×
Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña
ver +
Político y activista social mexicano.

" Comentar Imprimir
23 Enero 2011 05:11:35
Se quedará en el cascarón
En días pasados, estuve en Monclova apoyando la precandidatura de Jesús González Schmal al gobierno del Estado por el PT. En ese marco, acudimos a un mitin en Castaños encabezado por AMLO y, González Schmal y yo, tuvimos una intensa jornada de entrevistas con medios de comunicación. Recibimos particular apertura del diario coahuilense Zócalo.

No conformes con ello, los directivos del diario, Francisco Juaristi, para ser preciso, nos ofreció colaborar semanalmente con el diario, invitación que acepté gustoso y de inmediato. Así que ésta es mi primer colaboración y, desde aquí compartiré con absoluta libertad, mis opiniones de lo que sucede en el país.

Dado que se avecina la elección de gobernador y Congreso local en Coahuila, compartiré mis experiencias y percepciones al respecto, siempre desde la posición de mi compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza AMLO y, desde mi apoyo a Jesús González Schmal. Y he decididó apoyar a Jesús no sólo por ser un hombre íntegro, honorable y comprometido con su pueblo, sino porque Coahuila merece tener una opción seria frente a la herencia entre hermanos desde el PRI y los vínculos con el narco desde el PAN.

Es inaceptable que, más allá de capacidades personales, Moreira hermano, quiera dejarle a Moreira hermano la Gubernatura del estado. Tanto o más grave es el hecho de que Guillermo Anaya sea cuñado del “Grande” (sin albur), y del narco de Felipe Calderón y, pretenda continuar su carrera criminal desde el gobierno del estado.

Los reportajes de la revista “Proceso” respecto a Anaya no dejan lugar a dudas sobre estos vínculos y, el libro de la valiente periodista Anabel Hernández “Los Señores del narco”, no deja duda tampoco respecto a los nexos de Felipe Calderón y García Luna con el grupo encabezado por el “Chapo” Guzmán. Peor aún, el capítulo 9 del citado texto fundamenta, con pruebas duras, la pertenencia de García Luna a los grupos de secuestradores, además de los grupos del narco del citado mafioso evadido del penal de Puente Grande durante la gestión de Vicente Fox (justo se acaban de cumplir 10 años de la fuga).

Así las cosas, los ciudadanos son tratados como criminales y los criminales gobiernan este país.

No debemos tolerar que sigan las cosas por este rumbo y, lamentablemente, la cúpula (la cópula, les digo yo) del PRI y el PAN representan a estas alturas, lo mismo en el ámbito nacional.

La única esperanza de cambio la encarna AMLO y los millones de hombres y mujeres libres que, a lo largo y ancho del país , luchamos por un México justo, igualitario y libertario. En Coahuila, ha tocado el honor de encabezar esa bandera a Jesús González Schmal. Por ello, nos verán muy activos en Coahuila apoyando a Jesús y en el Estado de México, apoyando a Alejandro Encinas, quien corre con la responsabilidad de derrotar al PRI de Peña Nieto de Hank en aquella entidad.

La cúpula del PRD sigue anclada a la traición de su subordinación con Calderón y, si no reconsidera pronto, acabarán quedándose con un cascarón de lo que fue el partido de izquierda más importante en México, así están las cosas. Les mando un abrazo a quienes lean estas líneas y a los que no, también, jeje. Hasta el próximo domingo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5