×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2019 04:00:00
Secretario de Seguridad en Texas
LAS RELACIONES entre Coahuila y Texas siempre han sido buenas y muy particularmente entre Piedras Negras y Eagle Pass para analizar una serie de temas, principalmente la economía y la seguridad de ambas fronteras y en este último aspecto, la coordinación y cooperación han tenido importantes avances.

SIN EMBARGO, es un punto donde se trabaja permanentemente y precisamente para fortalecer esa relación de la que se derivan acciones y estrategias de seguridad, el secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona, tendrá una reunión binacional mañana miércoles con autoridades de aquel estado, locales y federales.

EL IMPORTANTE encuentro se celebrará en el puente internacional número dos y por Texas asistirán autoridades locales relacionadas con la seguridad, así como funcionarios de la Patrulla Fronteriza y FBI.

HASTA DONDE se sabe, es la primera vez que un secretario de Seguridad en el Estado, tiene este tipo de reuniones....

EL QUE ANDUVO por nuestra frontera ayer fue el diputado federal y dos veces exalcalde de Ciudad Acuña, Lenin Pérez.

SOSTUVO una importante reunión con miembros de la iniciativa privada, donde desde luego, entre los varios asuntos que trataron estuvo el de la economía.

LOS DIRIGENTES de Index, Canacintra y Canaco dialogaron amplio y tendido con don Lenin que además dio a conocer que está apoyando en todo lo necesario para que se destrabe la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los productores de la Región Carbonífera.

COMO SE sabe, desde diciembre pasado, la CFE no ha comprado un solo kilogramo del mineral a los productores de aquella región y en consecuencia enfrentan serios problemas económicos y los riesgos de que cientos de trabajadores queden sin chamba... aparte de los que ya tuvieron que emigrar a otras fuentes de trabajo.

EL SENADOR Armando Guadiana Tijerina anda “espueleando” también fuerte en el asunto, luego de que la CFE calló sobre el tema, no obstante que hace semanas se había comprometido a reanudar a corto plazo las compras de millones de toneladas a aquella región.

ES MÁS, dicen los que saben del asunto, que la paraestatal ni siquiera les contesta a los que esto gestionan.

ALGO PASÓ que las cosas no salieron como se esperaba y ahora se están uniendo fuerzas para lograr que por fin se dé fin a esa situación....

EN EL ASUNTO de los migrantes, en Piedras Negras las cosas se están complicando por las grandes cantidades de ellos que están llegando.

ALGUIEN les ha engañado diciéndoles que buscar por nuestra frontera el solicitar asilo al vecino país o cruzare el río Bravo es más fácil lograrlo que en otras fronteras.

Y PRECISAMENTE parece no haber duda que las propias autoridades de otras fronteras donde no quieren enfrentar el problema, son las encargadas de hacernos la nada positiva “promoción” en ese aspecto.

AQUÍ LOS albergues están saturados; no hay ya dónde brindarles una buena atención.

PERO APARTE, quienes deseen ver una posibilidad real de que se les dé asilo, tendrán que esperar mucho tiempo en el trámite..... y quienes se lancen al Bravo, aún cuando logren cruzar a las tierras del Tío Sam, se encontrarán con que el asilo se les negará prácticamente en automático por haber cruzado ilegalmente....

FRASE; Aquellos que pregonan los errores de otros, se engañan si piensan que no se les conocen los de ellos.... que son mayores....

“CHANITOS” como luego dicen los inspectores municipales, sorprendieron a varios individuos en dos casos distintas, tirando basura en lugares prohibidos.

EL ASUNTO se dio el domingo pasado.

CIUDADANOS no solamente observaron sino que también tomaron fotografías de dos pick ups, cuyos ocupantes lanzaban basura diversa en predios distintos y de inmediato denunciaron el hecho ante las autoridades.

NO TUVIERON chanza ni de escapar mucho menos de justificar su actitud..... y severas sanciones administrativas se les aplicaron a los responsables.

EL MUNICIPIO ha advertido en reiteradas ocasiones que se actuará drásticamente contra aquellos que lancen basura en sitios prohibidos.

DESPUÉS de intensas labores de limpieza donde se han combatido prácticamente todos los muchos basureros clandestinos que existían en diversos sectores, aún hay personas que no han entendido y lejos de colaborar siguen tirando basura....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5