×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
23 Septiembre 2020 04:09:00
Señalamientos inútiles
Escuchar Nota
Hace unos días se registró un hecho que, en otras condiciones, si la emergencia sanitaria, económica y de seguridad no acaparara la atención de la ciudadanía, habría desatado un verdadero escándalo a nivel nacional, pero pasó casi desapercibido.

Un total de 650 científicos, artistas, académicos, periodistas, escritores, cineastas e intelectuales mexicanos firmaron un desplegado en donde le advierten al Presidente que, y cito: “no se estigmatiza a personas físicas o morales desde el poder presidencial sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Si usted ha visto alguna de las mañaneras sabrá justipreciar el reclamo.

En una sociedad democrática que aspira a construir mejores escenarios sociales, políticos y culturales, lo expresado por esos 650 ciudadanos, reconocidos cada uno en sus respectivas áreas, hubiese significado una verdadera sacudida en las entrañas mismas del poder.

Pero aquí, en este México mágico-musical, pues no. AMLO dice que lo que pasa es que es muy honesto y eso incomoda a los conservadores y para rematar, durante tres días se encargó de minimizar el tema. Atacó la forma, pero ni siquiera tocó el fondo.

En fin. Concediendo la honestidad e incluso la buena fe, cuando a un Mandatario le renuncian a cada rato secretarios, subsecretarios, directores, personajes de su círculo más cercano, algo debe estar haciendo mal, muy mal, al menos en la forma, pero como dicen: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Finalmente, como anotación al margen, al que deberían desterrar del país es al que le dijo al Presidente que convertir su intervención en la ONU en otra más de sus maratónicas mañaneras era una buena idea.
Imprimir
COMENTARIOS