0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
14 Marzo 2013 02:00:13
Señor Juaristi, estamos de fiesta
Escuchar Nota
Agradable fue la noticia de que el Señor Francisco Juaristi Septién fue nombrado “Míster Amigo 2013” en Eagle Pass, Texas, un reconocimiento ampliamente merecido por quien ha entregado su vida al servicio de los nigropetenses en lo particular y de Coahuila en lo general a través de Zócalo y Radio Zócalo, pero además de manera altruista en las más diversas formas a las clases desprotegidas y carentes de recursos, un ángel proveniente de Tamaulipas, pero que adoptó a Coahuila como su casa.

Así es, don Francisco Juaristi Septién, prosiguió expresando la hermosa Alondra, quien llegó cubierta hasta el cuello, pero con un vestido chedrón que resaltaba su juvenil figura, y que cuadraba perfectamente con su rostro sonriente, y feliz por el nombramiento de Míster Amigo para quien fundó e hizo crecer esta nuestra casa.

Tienes mucha razón, Alondra, y te agradezco que te sientes a charlar conmigo del tema, comparto tu alegría y tu felicidad, pero también te invito a degustar una taza de café, para charlar sobre el particular que nos tiene de fiesta, porque se está reconociendo la labor de un gran hombre, un ser humano extraordinario que ha entregado gran parte de su vida al servicio de los coahuilenses dentro de los medios informativos impresos y electrónicos y calladamente apoyando a quienes menos tienen.

Imagínate, Alondra, proseguí, yo tengo la fortuna de conocer al señor Juaristi desde los años 80 cuando hice mi arribo a Piedras Negras contratado como jefe de Redacción de Zócalo en aquella ciudad y como anécdota te diré que cuando llegué, lo primero que hizo fue invitarme a la calle, ahí en Cuauhtémoc. Y quebró un huevo y otro lo dejó en el cordón cuneta, el primero en segundos quedó cocido y el segundo en lo que terminamos un refresco igual, y su pregunta fue ¿se quiere quedar?

JA, JA, JA, y que hiciste? Preguntó Alondra.

“OBVIO ME QUEDE y fueron los mejores años de mi vida periodística, ¡ah! también recuerdo la nevada de 24 grados bajo cero en plena Navidad, ahí recibí una llamada de don Francisco, pidiendo que todos los reporteros estuvieran concentrados y acudieran a cualquier llamado de ayuda, y mantener comunicación con el jefe de Policía, Felipe Pérez, por lo que se pudiera ofrecer y apoyar, ya que no había, petróleo, gas ni leña; y Coahuila incomunicado”.

PROMOTOR y patrocinador de todos los deportes, solicitud de apoyo que le llegaba, solicitud que era respondida positivamente o patrocinios para viajes para participar en eventos, apoyos a ciudadanos que carecían de alimentos, siempre discreto, siempre cuidadoso de que no se supiera o se enterara la ciudadanía lo menos posible, daba porque le nacía de corazón y estoy plenamente seguro de que continúa con esa política, porque es un hombre que no cambia, un ser humano del que debemos de tomar su ejemplo para seguirlo, ojalá no hubiera un solo Francisco Juaristi, ojalá que cada ser humano llevara uno dentro o cuando menos su forma de pensar y actuar.

TIENES RAZON ROBERTO, por eso estamos de fiesta, expuso Alondra con su cautivadora sonrisa, porque el homenaje y reconocimiento es solo una mínima parte de lo que el merece, y que bueno que como decía el poeta de la canción Agustín Lara, EN VIDA, HERMANO, EN VIDA.

PORQUE LO que ha sembrado don FRANCISCO JUARISTI SEPTIÉN, es en vida y en vida debemos de reconocérselo. GRACIAS SEÑOR JUARISTI, es usted nuestro ejemplo a seguir.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22