0 1 2 3
×
4
Roberto Legaspi Ruiz
Roberto Legaspi Ruiz
ver +

" Comentar Imprimir
02 Marzo 2013 05:00:53
Sente…nciada Elba Esther
Escuchar Nota
EN COAHUILA, AUNQUE no se le dio la difusión que requería el movimiento, la verdad es que empiezan a surgir brotes de inconformidad en contra de los líderes sindicales del magisterio, tanto los delegacionales como los estatales, pero principalmente en contra de la maestra chiapaneca Elba Esther Gordillo, los maestros y maestras ven cómo el control, el férreo control sindical que hacía temblar a los gobiernos municipales, estatales y federales, se desvanece y que esa tranquilidad laboral de la que presumían los maestros, tiende a desaparecer y con ella la pérdida de sus empleos antes seguros de manera eterna, todo ello gracias a la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto.

ALONDRA, MI HERMOSA mesera, sacó a relucir el tema, y además agregó: “Los maestros de Coahuila están molestos con sus dirigentes porque en este caso no los han podido defender y se sienten inermes, indefensos y temerosos ante la posibilidad de que el gobierno de Enrique Peña Nieto desate una cacería de brujas, con el propósito de demostrar su poderío y debilitar y hacer caer a la dirigente nacional, la otrora intocable, la otrora poderosa y soberbia Elba Esther que quiso manifestar su poderío en el Congreso nacional de su sindicato, autoproclamándose presidenta eterna del mismo.

ENFUNDADA en unos jeans ajustados que resaltaban sus caderas y con una tierna sonrisa, Alondra me cuestionó: ¿Tú qué piensas que podría suceder?
YO ESTABA EMBELEZADO con su hermosa figura llena de alegría, pero me repuse y le di mi respuesta.

“NO PUEDES RETAR al Estado, le dije, Enrique Peña Nieto, no es ni por asomo Vicente Fox o Felipe Calderón quienes por comodidad o por temor de un movimiento nacional del magisterio, se entregaron a los brazos de la chiapaneca entregándole parte de su poder presidencial al entregarle posiciones que ella solicitaba o exigía, le tuvieron miedo y prefirieron “Nadar de a muertito”, eso antes de que la chiapaneca les cobrara la factura de su entreguismo de manera violenta”.

“ENRIQUE PEÑA NIETo se vale de su secretario de Educación, Emilio Chuayfett, ex gobernador del Estado de México y ex secretario de Gobernación, quien jamás se ha arredrado ante las amenazas de la dirigente chiapaneca acostumbrada a mandar, ordenar e imponer, ahora se topa con piedra y serán sus propios colegas magisteriales los que la hagan caer “de la nube donde andaba”, diría el paisano Cornelio Reyna”.

INSISTO de que en Coahuila puede brotar esa inconformidad si el Gobierno federal persiste en su intento de despedir a aquellos maestros y maestras que no superen los exámenes que les serán presentados periódicamente y que permitirá tener mejores maestros en las aulas, dijo Alondra.

OYE AMOR, perdón, amiga, ¿y no deben los gobiernos checar además las horas y los turnos de los maestros? Porque sólo los privilegiados amigos o familiares de los dirigentes sindicales tienen hasta 300 horas o tres turnos en tres escuelas diferentes, comisionándolos para que justifiquen el saqueo que hacen de las arcas públicas, e incluso hay maestros que gozan de tal privilegio que NI LAS AULAS CONOCEN, mientras la gran mayoría de los profesores trabajan sus cinco horas diarias por un paupérrimo salario que apenas les da para mal comer.

PUES LA GUILLOTINA está cerca Alondra, vamos a ver si funciona o sólo se trata de asustar “con el petate del muerto”. En Coahuila ya hay 48 mil amparos contra LA REFORMA, ya está encendida la mecha, ¿quién explotará? ¿Peña Nieto o Elba Esther? ¿Tú qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22