×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
08 Septiembre 2019 04:00:00
Septiembre en la historia de PN
El 8 de septiembre de 1991, los cines Rodríguez y Cinelandia, el primero ubicado por la calle Allende, entre Padre de las Casas y Xicoténcatl, y el segundo por la calle Matamoros, entre Zaragoza e Hidalgo, cerraron definitivamente sus puertas argumentando incosteabilidad.

El 9 de septiembre de 1944, se inicia la construcción de la escuela primaria Emilio Carranza (Ignacio M. Altamirano), en la avenida del mismo nombre en la colonia Roma.

El 10 de septiembre de 1890, las aguas del río Bravo inundan a las 2 de la tarde Ciudad Porfirio Díaz (Piedras Negras), presentándose así la que es considerada como la primera gran inundación.

El 10 de septiembre de 1917, nace en Piedras Negras, Coahuila, el autor del clásico informal de la lengua española “Picardía Mexicana”, el Arq. Armando Jiménez Farías.

El 10 de septiembre de 1961, abre sus puertas el Instituto Prof. Homero Jiménez en el hotel Niza, como Instituto Inglés Especial.

El 10 de septiembre de 1998, el Cabildo acuerda llamar a la biblioteca de la Casa de la Cultura: Biblioteca Pública Regional No. 4 José Vasconcelos.

El 11 de septiembre de 1969, la Dirección Federal Escolar del Estado suspende el turno discontinuo en las escuelas primarias federales.

El 11 de septiembre de 2005, las autoridades de la ciudad hermana de Eagle Pass, Texas, anuncian el reinicio del servicio del transporte urbano internacional con la empresa ABC Charters, que había interrumpido el servicio una semana antes.

El 13 de septiembre de 1973, se cambia el nombre de la calle Prolongación Abasolo a avenida Heroico Colegio Militar.

El 13 de septiembre de 1987, el gobernador del estado, José de las Fuentes Rodríguez, inaugura el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en la Macroplaza de los Fundadores, diseñado por el arquitecto Jesús Maltos.

El 13 de septiembre de 1996, se inaugura la remodelación del monumento anterior con iluminación artificial, jardines y seis medallones con la esfinge de los cadetes, instalados uno en cada una de las seis columnas.

El 13 de septiembre de 2011, el presidente municipal Óscar Fernando López Elizondo y el general brigadier Rogelio Terán Contreras, develan una placa en la placita de la colonia Las Fuentes, por la calle Monterrey, donde a ese lugar se le da el nombre de Ejército Mexicano. Más tarde se reubica bajo la 2ª campana, réplica de la de Dolores, en la esquina izquierda del frente de la Presidencia Municipal, la escultura de Hidalgo llamando a la independencia, del escultor sabinense Armando Luna Mejía.

El 14 de septiembre de 1855, tres norteamericanos abren fuego contra la guarnición mexicana en la villa de Piedras Negras desde su lado territorial.

El 14 de septiembre de 1980, Promoción Deportiva Municipal organiza la primera regata en el río Bravo, desde la congregación de El Moral hasta bajo el puente internacional “Piedras Negras–Eagle Pass”.

El 14 de septiembre de 1984, se coloca la que fue la segunda campana de la Independencia en la recién inaugurada Presidencia Municipal frente a la Macroplaza de Los Fundadores.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65