×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2019 04:00:00
SEPTIEMBRE EN LA HISTORIA DE PN
El 22 de octubre de 1989, el presidente de la República, Lic. Carlos Salinas de Gortari, visita Piedras Negras por primera vez. La comunidad le expone la amenaza que representa para la ciudad el proyecto carbonífero denominado “Tajo Norte”.

El 22 de octubre de 1995, se inauguraron trece cubículos en lo que fue patio central de la nueva Presidencia Municipal, techándolo con material plástico, para que sean utilizados como oficinas de los regidores y síndico.

El 23 de septiembre de 1996, entra en servicio el área del Hospital en la nueva Clínica-Hospital del ISSSTE, ubicado a un costado de la colonia del mismo nombre, sobre el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, Norte.

El 24 de septiembre de 1885, nace en la villa de Piedras Negras, el educador, Manuel Cepeda Medrano, carrancista, diputado al congreso constituyente de Querétaro por el distrito de Piedras Negras, senador de la República y tesorero general de la Nación.

El 25 de septiembre de 1963, el presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, inauguró la 1ª etapa del proyecto denominado Puerta de México, construido por el Pronaf, incluyendo el monumento a Venustiano Carranza en los jardines de este complejo.

El 25 de septiembre de 1999, en el décimo aniversario de la creación de la Biblioteca de Villa de Fuente, ubicada en el kiosco de la plaza que se llamó Andrés S. Viesca, se le bautiza con el nombre de Octavio Paz.

El 26 de septiembre de 1996, muere en Piedras Negras a los 88 años de edad, la maestra, Julia de León Elizondo viuda de Merla.

El 26 de septiembre de 2005, la Escuela Secundaria Benito Juárez inició una semana de festejos para conmemorar sus 75 años de existencia. El 27 de septiembre de 1965, el Ayuntamiento develó la placa Presidente Adolfo de la Huerta, a la calle que se llamó Prolongación Guadalajara, en presencia de la Sra. Clara Oriel viuda de De la Huerta y de su hijo Adolfo.

El 28 de septiembre de 1995, el presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo visita Piedras Negras e inaugura el tramo Piedras Negras–Nava de la autopista de cuatro carriles, Piedras Negras–Monclova.

Más tarde, toma la protesta a los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Piedras Negras, creando oficialmente este organismo.

El 28 de septiembre de 1998, el Cabildo confiere la llave de la ciudad y el nombramiento de Hijo predilecto de Piedras Negras, a Pedro Ferriz Santa Cruz, por su extensa y fructífera trayectoria en la comunicación, la docencia y la investigación en el ámbito nacional e internacional, proyectando el nombre de su natal Piedras Negras.

El 29 de septiembre de 2000, a solicitud de la Dirección Estatal de Bibliotecas, el Cabildo acordó elaborar la formalización de la instalación de las bibliotecas públicas No. 4 José Vasconcelos y No. 4530 Octavio Paz; también, cambios de nombres de algunas vialidades: que la Ave. Progreso, de arroyo El Tornillo hasta Daniel Farías, se llame Rodolfo de los Santos Medina; la calle Hermosillo, desde Ave. Emilio Carranza hasta el Fracc. Las Fuentes por Dr. Rodrigo Andalón del Castillo; calle Yolanda, desde Constitución hasta 5 de Mayo de la Col. Burócratas por Dr. Salvador Chavarría Sánchez, y Río Sabinas, entre Mendoza Berrueto hasta Ing. Elías Sergio Treviño Earnshaw en el Fracc. San Felipe por Arq. Germán Robles Gil Maza.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65