×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2019 04:00:00
SEPTIEMBRE Y OCTUBRE EN LA HISTORIA DE PN
El 30 de septiembre de 1953, el Lic. Francisco Cortés Mendizábal y el Sr. Ricardo Trueba, fundan el periódico La Tijera.

El 30 de septiembre de 1973, se reanuda el evento artístico con valores populares llamado Domingos Culturales en la Plaza Juárez.

El 30 de septiembre de 1999, el Cabildo acuerda llamar a la biblioteca pública ubicada en la plaza Andrés S. Viesca de Villa de Fuente: Octavio Paz.

El 1 de octubre de 1855, llega frente a la villa de Piedras Negras una expedición de filibusteros texanos, internándose ilegalmente en territorio mexicano.

El 1 de octubre de 1930, el Profr. Fausto Z. Martínez fundó la que fue su primera institución educativa: la escuela secundaria federal Lic. Benito Juárez, quinta de su tipo creada en el país. El 1 de octubre de 1959, el Cabildo cede y acondiciona el local que ocupó el Colegio México, por la calle de Cuauhtémoc, para que funcione la escuela primaria Rafael Ramírez.

El 1 de octubre de 1970, el concesionario radiofónico, Sr. Tomás García Jiménez, creó en la ciudad la 1ª estación de radio en frecuencia modulada estereofónica: la XHTA-FM. En la actualidad propiedad del Grupo Radio Zócalo.

El 1 de octubre, toman posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras: en 1977, el general brigadier Pedro Amezcua Cisneros, sustituyendo al general brigadier D. E. M., E. Castro y Castro y en 1986, el general brigadier D. E. M. Enrique Andrade Sánchez.

El 1 de octubre de 1996, se publica en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento de Panteones del Municipio.

El 1 de octubre de 1998, el secretario de Gobierno Lic. Carlos Juarísti Septién y el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, dieron el banderazo de arranque de la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en un área de 20 hectáreas, en donde convergen los ríos Bravo y Escondido.

El 2 de octubre de 1992, la primera dama del país, Sra. Cecilia Occelli de Salinas visita Piedras Negras.

El 2 de octubre de 1995, se reabre el Hospital Civil Dr. Pedro Martínez Pérez.

El 3 de octubre de 1855, la expedición de 111 filibusteros tejanos al mando de James Callahan Huges, es derrotada en la población conocida como La Maroma, municipio de Zaragoza, por fuerzas militares mexicanas al mando del general Emilio Langberg, luego retrocedieron a la Villa de Piedras Negras, a la que saquearon e incendiaron a su paso.

El 3 de octubre de 1929, se publicó en el Diario de la Federación el decreto presidencial donde se reconocía como puerto aéreo de servicio internacional al de Piedras Negras.

El 5 de octubre de 1926, el Sr. Alberto Sandoval obtiene la primera concesión en la historia para explorar y explotar petróleo en el municipio, dada por la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo. Lo que realiza en un terreno de su propiedad en la congregación El Moral.

El 5 de octubre de 1964, inicia la transmisión televisiva por circuito cerrado de cable la empresa Televisión del Norte, S. A. de C. V.

El 6 de octubre de 1913, el Huertista, Gral. Joaquín Mass Flores se apodera militarmente de Piedras Negras.

El 6 de octubre de 1991, el concesionario radiofónico, Sr. Tomás García Jiménez, vendió sus concesiones radiofónicas en la ciudad, que incluyen a las estaciones XEVM, XEIK y la XHTA-FM, a favor del Sr. Manuel Camacho Hernández.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5