×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
08 Diciembre 2019 04:01:00
Ser originales, no imitadores
Escuchar Nota
En pleno cierre del año, muchas cosas vienen a nuestra mente, reflexiones de qué hicimos y qué no hicimos, y una cosa que hoy pienso es el ser creativos, auténticos delante de una competencia implacable.

Hoy tenemos el comercio electrónico, el cual trajo consigo una competencia feroz, precios de miedo para los negocios establecidos, el poder de las grandes corporaciones en la Internet, son hasta difíciles de imitar.

Y, sin embargo, es necesario poner todo el poder creativo del cerebro para generar una nueva idea y llevarla a la práctica, hacerla realidad, ser originales.

El cerebro humano tiene capacidad para crear infinidad de ideas y proponer innovaciones, ese es el camino para competir en un despiadado mercado, no imitar sino crear, proponer, mejorar.

Es fundamental ser original, auténtico porque la idea de imitar surge cuando un negocio tiene éxito, porque de inmediato surgen imitadores.

A la siguiente cuadra, en cualquier giro, deberíamos tomar el ejemplo si esta persona creó determinado producto o negocio, lo que deberíamos hacer es tomar como escalón y hacer algo mejor.

Yo lo veo en la caricatura, este caricaturista hizo esto, digo “a poco nomás tú” y saco algo mejor o el restaurante de éxito, lo veo y creo algo diferente, pero no lo imito.
Walmart se salió de el Buen Fin y adelantó un día las ventas previo al inicio; en Estados Unidos las tiendas de la frontera tomaron el ejemplo y copiaron, y adelantaron las ventas desde las 16:00 horas.

Vi que la Cámara de Comercio va a rifar varios carros para todo el comercio saltillense el 15 de febrero, ojalá tengan buen resultado

Porque en años anteriores todos los carros que rifaron nadie se los sacó y vinieron de la Secretaría de Gobernación a llevarlos.

Hoy tienen que esforzarse mucho los negocios del Centro para competir con los grandes, en Liverpool todos los días hay ofertas desde ahorita hasta Navidad, en Costco las estanterías están hasta arriba de mercancía y la competencia va a ser muy dura.

Y así en todo; aquí hablamos del Buen fin y del Black Friday, que en esta ocasión anunciaron un producto a las 10:00 horas con un precio de 40% de descuento, ese mismo producto a las 15:00 horas tenía un 50% y a las 18:00 un 60% de descuento, y las tiendas en la frontera abrieron a las 6:00 horas del jueves, había filas, salía gente con juguetes y regalos, ¿qué va a pasar con los comercios de Saltillo en Navidad? Nos quitaron la ilusión de las compras de Navidad.

Vi en el Black Friday pasajes de avión Monterrey-México en 750 pesos, uno a Madrid en 13 mil pesos, pero estos precios solo fueron hasta el 2 de diciembre.

Entraron a esta promoción hoteles y restaurantes con precios muy competitivos, me comentó una persona que iba a Argentina, que estaba esperando esta promoción para adquirir sus boletos.

Lo que veo es que están empezando a borrar la tradición de comprar en Navidad, ahora todo el comercio se hace en internet y quién imitó El Buen Fin o el Viernes Negro.
Imprimir
COMENTARIOS