×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Febrero 2020 03:10:00
Será asociación; no venta
Escuchar Nota
Buen día.ÖJustamente a nueve meses desde que el gobierno lopezobradorista disparó uno de varios obuses contra Coahuila intentando despedazar Altos Hornos de México y sus empleos, la empresa envió ayer señales de que no habrá venta, sino una asociación estratégica que a corto plazo le permitirá emerger.

El 27 de mayo de 2019 bloquearon las cuentas bancarias de la empresa, y al día siguiente aprehendieron en España a Alonso Ancira, eso no fue todo; desataron una intensa campaña negra totalmente fabricando versiones de que no tenía derecho a fianza, que ya estaba lista la extradición, que AHMSA cerraría y todo un amplio catálogo de mentiras-.

Los proveedores foráneos se asustaron y ya no quisieron entregar tecnología, equipos, materia prima, etc por temor a que no les fueran a pagar, lo mismo que clientes por miedo a que no les fueran a cumplir en tiempo y forma con los pedidos y los banqueros retiraron compromisos de financiamiento por temor a que no les fueran a pagar, y así entonces AHMSA se fue desinflando aceleradamente.

En breve la mejoría

La crisis en AHMSA podría porque la acerera afirmó ayer que está en la etapa final de negociaciones con firmas interesadas en una asociación estratégica lo que le permitirá en breve acceder a una inyección de capital de trabajo e iniciar la normalización de actividades operativas y financieras, queda claro entonces que no es venta sino una fusión o asociación y mientras se resuelve, continúa por todos lados las adivinanzas, rifas y especulaciones de la identidad de los socios.

El complejo siderúrgico monclovense informó lo anterior luego de reportar pérdida neta catastrófica en 2019 por 7 mil 055 millones de pesos. La firma que preside Alonso Ancira presentó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al año pasado donde el flujo en caja fue negativo por 2 mil 519 millones de pesos.

Pérdidas catastróficas

Reiteró Altos Hornos de México que la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron negativas en 6 mil 734.6 y 7 mil 055.9 millones de pesos respectivamente, y subrayó que las cifras registradas durante el año reflejan el severo impacto por las acciones sin fundamento ejecutadas por el Gobierno Federal a partir del pasado 27 de mayo donde la historia es del dominio generalizado.

Se refirió AHMSA al bloqueo de cuentas bancarias la cual asegura que aún se mantiene parcialmente, lo que llevó a la pérdida de prácticamente todas las vías de financiamiento y disminuyó en forma drástica el capital de trabajo de la compañía.
Entre priístas te veas

Todavía faltan 3 años y medio para las elecciones del 2023 a efecto de elegir próximo gobernador de Coahuila y ya el PRIAN Morena se alista, y es que son tres priistas lo que se prevé buscarán la candidatura el neorrositense Armando Guadiana; el nigropetense Claudio Bress y el sampetrino Javier Guerrero, y además dos panistas torreonenses Reyes Flores Hurtado y Luis Fernando Salazar.

Dice Juan Pueblo que la ciudadanía ya no cree en ningún partido político y que por eso van a estar bien deprimidas las votaciones del 7 de junio para renovar las 16 diputaciones de mayoría y 9 de representación plurinominal, la gente está totalmente decepcionada de todos.

En el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Monclova, el panista Rolando Valle va contra la priista Guadalupe Oyervides mientras que en el Sexto Distrito con cabecera en Frontera, el panista José Luis Castro va contra el priista Ricardo López Campos quien intentará llegar por tercera ocasión al Congreso del Estado, mientras que por Morena aún no aparece la convocatoria, severo atraso por los conflictos internos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS