0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2012 03:00:07
Si es diabético,  ya puede asegurarse
Escuchar Nota
Imagine que usted es un padre de familia, que padece diabetes y que, obviamente, necesita gastar hasta 30% de sus ingresos en tratar la enfermedad para vivir lo suficiente y ver crecer a sus hijos.

¿Qué pasaría si se queda sin empleo súbitamente? ¿O si desarrolla una enfermedad más grave o de plano terminal como consecuencia de no seguir el tratamiento contra la diabetes?

En México, según estimaciones de la aseguradora Axa, 10 millones de enfermos de diabetes son jefes de familia, menos de 5% de ellos cuenta con un seguro de vida, ya que el padecimiento es motivo de exclusión para la contratación de seguros tradicionales, lo que significa que, aunque tuvieran oportunidad de pagarlo, no serían sujetos a asegurarse para proteger a sus hijos.

Y además de los costos médicos, la enfermedad implica también los emocionales y el posible desarrollo de condiciones terminales como la insuficiencia renal, en cuyo caso se hace casi imposible una atención adecuada de la calidad de vida tanto del enfermo como de su familia.

Este segmento de “nuevos” enfermos se ha convertido en un mercado potencial para un producto en específico que se dio a conocer esta semana.

Se trata de Vida DBTS, de la aseguradora Axa, que ofrece que 9 millones de los 10 que existen con diabetes en el país puedan contratar sumas desde 500 mil hasta 3 millones de pesos, pagando primas razonablemente accesibles.

La intención de la empresa es colocar al menos 2 mil pólizas en los próximos 12 meses, considerando que se trata de un producto que contribuye a sanear en parte el gasto que en el futuro pudiera afectar aún más la vida de los pacientes.

¡FÍJESE BIEN!

El precio de la prima de Vida DBTS para un hombre de entre 35 y 40 años con la glucosa controlada oscila entre 800 y 900 pesos al mes para la contratación de una suma asegurada de un millón de pesos.

El producto se complementa con servicios como consultas y chequeos anuales, descuentos en medicamentos y la posibilidad de otorgar 30% de la suma asegurada si como consecuencia de la diabetes el paciente desarrolla alguna enfermedad terminal.

De cada 100 pacientes, 30 abandona su tratamiento por cuestiones monetarias o falta de disciplina.

De cada 100 pesos que se gastan en la atención de diabetes, 52 provienen del bolsillo del paciente, 20 del IMSS, 11 de la Secretaría de Salud y 7 del ISSSTE.

Uno de cada 10 adultos padece diabetes en México.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22