0
×
1
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2019 04:00:00
Si sabes lo que quieres…
Cuando decides luchar por lo que quieres, no te importa cuantos obstáculos tienes que vencer, ni cuantas son las cosas a las que tienes que renunciar, simplemente vas por ello y no te detienes hasta lograrlo, pero una vez que lo logras, sientes una infinita satisfacción.

Este es el caso del cadete que dirigió un mensaje a la ciudadanía Coahuilense el día de ayer, en su ceremonia de graduación como policía del estado.

Desde niño quiso ser policía pero sus papás nunca estuvieron de acuerdo. Estudió para enfermero, fue un alumno destacado, gracias a sus méritos y al apoyo de su familia, logró una plaza de base en el IMSS. Estuvo bien un tiempo, pero eso no lo llenaba, no se sentía satisfecho, su corazón y su mente seguían puestos en aquél sueño.

Así que renunció a todo, dejó la comodidad del hogar y la estabilidad de su ámbito laboral para ser policía.

Conocí su historia una noche antes de la ceremonia, cuando lo ví diambular por los pasillos del Instituto Superior de Estudios Policiales en Matamoros, Coah., escribió su mensaje, y quería memorizarlo para ver de frente al público.

Llegado el momento, subió al templete, abrió su carpeta y la puso sobre el podium. Sus palabras captaron el interés de todos los presentes, fue ecuánime y enfático en cada oración, pero hubo un momento en que el calor recorrió nuestro cuerpo pese a las bajas temperaturas. Sereno y con la mirada al frente señaló: Hemos trabajado muy duro durante estos meses y estamos listos para salir a dar lo mejor de nosotros; sabemos que nuestra función es fundamental para el bienestar de las y los coahuilenses; estamos conscientes que no será fácil, pero tenemos el corazón y la voluntad para hacer frente el reto que las circunstancias nos presenten. 

Lo dijo desde el corazón, él demostró su voluntad y convicción para lograr ser un policía, por ello, al cierre de su discurso, ante la contundencia y sinceridad de sus palabras, arrancó los aplausos de los presentes, con unas frases que se quedaron en mi memoria: “Es un honor y un privilegio servir a nuestro estado” “Con pasión y vocación de servicio. ¡Fuerte Coahuila es!”

No es demagogia, si lo pensamos con objetividad, él es un claro ejemplo de la importancia de hacer lo que nos apasiona, médicos, bailarines, cantantes, contadores, escritores, deportistas, políticos, lo que sea, la pasión es la energía de nuestra existencia, lo que hacemos con pasión nos hace sentir plenos.

Durante nuestra vida tendemos a hacer muchas cosas por compromiso, por miedo a la opinión de otras personas, por estatus, o simplemente porque no nos detenemos a pensar que queremos. Vale la pena no dejarnos llevar por la comodidad y dejar de hacer cosas que no nos motivan, o que simplemente no nos gustan. Si tu sabes lo que quieres, no importa la situación en la que te encuentres, vale la pena perder el miedo y luchar por eso hasta lograrlo. Y tú…¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95