×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
09 Enero 2014 05:08:26
¡Si te haces muchas ilusiones, tendrás muchos desengaños!
¡Chamacos babilónicos, jijos de la última vez que estrené algo! Con todo y que lo estuve anunciando desde un buen de tiempo antes, todavía hay babiecas, como Martín Hernández, que me escriben de las de acá: “¿Por qué no estás al aire? ¡No te pases! Te necesitamos en la tele y el radio”. No estoy al aire porque estoy de vagaciones, pero, muy lamentablemente, ya el próximo lunes 13, voy a estar puesto en sus teleras y en sus raditos.

Aparte de amarguras, tambor quiero contarles del correo que me mandó Ángel Ramírez, abran bien los oclayos porque viene muy interesante, íren: “Estimado Brozo: tienes un gran humor y estilo para delatar diferentes realidades, tanto de afuera como dentro del país. Es increíble que en YouTube haya miles de visitas a un tipo gritando, bailando o haciendo algo ridículo, y que por este mismo medio haya contadas visitas a artistas mexicanos que hacen un esfuerzo por rescatar del olvido, hermosas piezas del pasado. Te recomiendo el preludio 2 o 4 de Arnulfo Miramontes que estudió hace ya más de un siglo en el famoso Conservatorio Stern de Alemania con un eminente discípulo de Liszt de nombre Martín Krauze, quien por cierto también fuera maestro de Manuel M. Ponce. Con mi amigo el pianista Ritter, he participado en varios programas de su sección: ‘La vida secreta’, radio por internet de la Secretaría de Cultura, martes en vivo a las 7, o sino 2 días después lo suben al podcast. Y encontrarás 5, 10, 50 visitas si bien nos va... Los compositores son muy interesantes y variados, ¡pero la ignorancia es grande!”.

Ahí están los datos para los que les guste afinar el oyido, de cuando en cuando, con buena música, pa’ que se acuerden que hay vida más allá de chelear oyendo a la banda. Y a propósito de cheleadas, como todavía los grillos no han echado a perder tanto el año que les está entrando, voy a seguir con las buenas noticias. Desde Queensland, Australia, nos dan la buena nueva de que unos investigadores del ‘Instituto de Salud Griffith’, haciendo gala de toda su ciencia y sabiduría para servir a la humanidad, dicen que crearon la cerveza perfecta; una bebida con alcohol, pero que no hace que al otro día les entre la cruda y que tampoco pierde su característico sabor. Según dicen bastó con quitarle a la cheve las propiedades deshidratantes que es lo que causa la trinche cruda. Ben Desbrow, profesor asociado del Instituto Griffith, explicó el experimento así: “Básicamente, se manipularon los niveles de electrolitos de dos cervezas comerciales, una robusta y otra light, con menos alcohol. Las bebieron personas que acababan de perder una gran cantidad de sudor por el ejercicio físico, y luego, a través de una serie de medidas, se supervisó la recuperación del fluido de los participantes con las diferentes cervezas. De los cuatro tipos de cerveza que los voluntarios tomaron, la ligera con más electrolitos fue un tercio más eficaz en la hidratación que la cerveza normal; y en cada caso, nadie notó alguna diferencia de sabor con cualquiera de las cervezas”.

Yo no sé en otros laredos, pero aquí en Mexicalpan, la neta es que en el deporte llanero una chela es el único aliciente en la derrota y la mejor manera de celebrar una victoria ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5