×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2019 03:10:00
Si vas a robar no te te sientas mal
SI VAS A ROBAR NO te sientas mal, debes recordar que, antes que ninguno otro, el oficio más antiguo sobre la Tierra es robar; es parte de la naturaleza humana y nunca podrá ser erradicado. Robar es lo más normal y de no ser por la ética y la vergüenza nadie lo cuestionaría.

SI VAS A ROBAR DEBES tener en cuenta que hacerlo en sí no es malo, lo grave es que te cachen; por eso hazlo con sangre fría, con cara de “no pasa nada”, ya sea desde un lápiz hasta una fortuna. Tienes que aprender a mentir, a inventar pretextos y buscar culpables, porque debes saber que el cinismo suele ser la mejor arma en tu cometido, pero nunca olvides que debes evitar ser ostentoso porque bien dicen que el dinero y las preferencias sexuales difícilmente se pueden ocultar.

SI VAS A ROBAR HAZLO en grande porque lo mismo te acusarán por el robo de un celular que por desfalcar una nómina o saquear una empresa. Procura rodearte con la menor cantidad de cómplices pero siempre buscando de qué pata cojean para que cuando necesites deshacerte de ellos lo puedas hacer fácilmente y al menor costo. Localiza a los tontos útiles, esos que son buena gente y confiados porque nunca sospecharán y si lo hacen fácilmente los convencerás de que no hay nada malo en lo que haces.

SI VAS A ROBAR BUSCA al mejor abogado, que sepa moverse en las cloacas de la justicia, que conozca el precio de jueces, magistrados y hasta ministros para que si la sangre llega al río puedas librarla fácilmente. Recuerda que la ambición no tiene límite y harás bien en robar cuanto más puedas, donde sea y como sea, porque un buen abogado cuesta mucho pero mucho más un juez. Y si te llegan a acusar niega todo, paga lo que te pidan, denuncia a un chivo expiatorio y ofrece devolver parte de lo robado a cambio de tu exoneración, porque una vez libre podrás gozar a plenitud tu fortuna con una vida llena de lujos, comodidades y placeres sin necesidad de trabajar

SI VAS A ROBAR CREA empresas fantasmas y ponlas a nombre del velador, alguna secretaria o de un plomero; ábreles cuentas en varios bancos, inventa domicilios fiscales y empieza a triangular el dinero que vas obteniendo. Debes tener buenos contadores, expertos en alquimia fiscal y conocidos en el SAT. Abre cuentas en EU, en algún paraíso fiscal y poco a poco ve depositando para evitar sospechas de lavado y siempre guarda dinero en efectivo para una emergencia. Procura evitar, hasta donde sea posible, poner las cuentas bancarias, propiedades o empresas a tu nombre o al del de tu esposa, querida, hijos o suegra (a no ser que la quieras perjudicar).

SI VAS A ROBAR MÉTETE a político donde dispondrás de dinero desde que seas candidato y una vez en el poder asóciate con los de arriba, sé su cómplice y aprende todos los vericuetos que puedas y muéstrales lealtad hasta cuando te convenga. Recuerda que en el gobierno es la obra pública donde más fácil se pueden desviar recursos mediante el incremento de los costos, imprevistos, adicionales, utilizando materiales de segunda y mano de obra de tercera, y a la primera oportunidad crea tu propia empresa constructora, no te arrepentirás. Es muy importante comprar voces, plumas y conciencias para que siempre hablen bien de ti y si algún día la fortuna te da la espalda, ellas salgan en tu defensa.

SI VAS A ROBAR Y eres denunciado, atrapado y exhibido niega todo, hasta lo evidente; pero no te mortifiques, acuérdate que todos hemos robado alguna vez, desde la luz, el agua y hasta la señal de wifi, que compramos robado, como la piratería y, mejor aún, celebramos en grande a quien obtiene indebidamente algún bien mediante la argucia, el engaño y el ingenio; es más, hasta el tiempo le robamos a nuestros semejante. Recuerda que vivimos en un país donde robar es lo más normal, aunque a veces resulten incómodas la ética y la vergüenza. Pero acá entre nos, que te valga, no pasa nada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5