×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2020 03:10:00
Siembran miedo
Escuchar Nota
Ni novedad ni sorpresa, se ha vuelto costumbre que en periodo electoral acalambren o ejerzan acción penal contra algún ex funcionario con cuentas pendientes, el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, el primer detenido.

Peculado acreditado en las cuentas públicas de los cuatro años en que ejerció como alcalde. La ASE (Auditoría Superior del Estado) observó la falta de declaración de sueldos y salarios en 2013.

Hoy podrá enterarse, hay 10 procesos en puerta de ex funcionarios, se integran averiguaciones y se ejercerá acción penal por la Fiscalía.

Se le como “acalambrar calefactos”, el “estate quieto”, previo a la elección del 2021, donde se juega reafirmar o quitarle el control en la Cámara de Diputados al Presidente de la República además de renovar alcaldías.

Calmantes

Por otro lado, la dosis de calmantes a los del equipo, engrosar la nómina con subsecretarías no indispensables es lo que menos importa, pero el rebaño debe estar en el mismo corral.

Juan Carlos Ayup, desde ayer subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, nombramiento entregado de manos del propio gobernador Miguel Ángel Riquelme.

‘Miros’ arreglada

La persistencia de la diputada federal Miroslava Sánchez, de querer imponer y hacer en Morena de Coahuila lo que afecta o va en contra de la mayoría, desató el sospechosísmo.

Que si alguien sabe de las reacciones de los izquierdistas que conocen estatutos y usan la ley para tumbarle lo que es ilegal es ella, porque se empeña en hacerlo.

Miroslava Sánchez, es en Morena lo que Mary Thelma es en el PRD en Coahuila, sólo que “Miros” es la segunda comadre en Coahuila y la primera de… ese tamaño.

Placeado

La encomienda para el candidato a diputado local del PRI por el distrito 6, Ricardo López Campos, fue hacerse acompañar de los alborotados que quieren ser candidatos a la alcaldía, puede que no le sumen pero los ilusiona y entretiene.

En los dominios de la Occidental se dejó ver acompañado de Goyito Irribaren, el regidor yerno de Chuy Ríos, por ahora coordinador de Programas Estatales.

Tolerar y resistir 18 días más es la prueba de fuego para Ricardo, que se topó en Frontera con más aspirantes a la alcaldía que votantes.

Y si le dijeron al candidato que ¡con todos! los calefactos, le falta placear a cuatro más, empezando por Carlos Siller, que se mantiene discreto sin exigencia de ser o aparecer.

El empresario Gerardo Oyervides que presume que a donde va lo conocen y apoyan.

El notario Toño Juaristi, un tanto prudente, con reservas ante la epidemia de Covid hace lo que le toca desde donde está a sabiendas que sus tiempos son otros.

Menos protagónico y desesperado es Mayín Martínez, si algo aprendió en su trayectoria política es que la decisión para ser candidato está a otros niveles.

En el 21 a salones

El regreso presencial a clases será hasta el próximo ciclo escolar, ha dicho el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, hasta que los indicadores de Covid-19 lo permitan.

La reapertura sigue dándose, el fin de semana inician las iglesias con la misma bajo registro anticipado de asistencia y cuidando las medidas sanitarias.

Los adultos mayores tienen horario abierto para entrar a centros comerciales y los que son empacadores pueden regresar.

Veremos cómo cierran las estadísticas a diciembre del 2020.
Imprimir
COMENTARIOS