×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
30 Septiembre 2018 04:00:00
¿Siempre joven?
Ya lo dice el refrán: “Juventud divino tesoro”. Al leerlo me hace reflexionar sobre el valor que uno les da a las cosas.

Es bien sabido que cuando eres joven, lo sabes todo, no aceptas consejos, eres inmortal e inmune a infinidad de cosas. No le das importancia a la edad (y a muchas cosas), sueñas con ser grande, salir de la universidad, casarte, tener hijos…añoras otro tiempo, otro lugar, otras personas, otro cuerpo. No valoras lo que en ese momento el ser supremo te ofrece.

Ya mayorcito o como dice un amigo…ya madurito…sueñas con tener un auto, una casa, un vestido, algo que cuesta mucho dinero y es codiciado por ti.

Cuando lo obtienes, en cuestión de tiempo (para ti), baja su valor notablemente.

Deja de ser atractivo. Si por alguna razón pierdes el objeto, el valor vuelve a subir, vuelves a añorar lo que tuviste.

Por extrañas razones, quizá por el simple hecho de ser humano, valoras poco lo que tienes.

Bien dice el refrán: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Entiendo que la salud, depende de muchos factores, como hereditarios, pero mucho obedece a lo comes y la actitud positiva que afrontas hacia las diferentes situaciones. Pensar que el alimento diario no afectará tu cuerpo, es una mentira.

Lo que comas hoy, será reflejo en tu bello y precioso cuerpecito, templo divino.

Para mí: salud es sinónimo de libertad. Si padeces alguna enfermedad no estás en condiciones de realizar muchas cosas: ¡No eres libre! ¡Lo peor, encarcelas a los que te rodean!

Los dolores y las enfermedades te mueven el tapete, te encarcelan.

Creo que de vez en cuando, es bueno tener dolores, perder algo, para darte cuenta de lo significativo, primordial y fundamental que es valorar lo que tienes en este preciso momento. No lo de ayer… o lo que podrás tener mañana. Quererte, cuidarte, apreciar lo que HOY te ofrece la vida.

Para que, si el ser supremo así lo decide, tengas una vejez con calidad, salud y bienestar.
¡No siempre serás joven! ¡Abrazote de oso!


¿Siempre joven?


Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5