×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2009 03:00:01
Siente que ya no le importa a su esposo
QUERIDA ÁNGELA: Hola, soy casada. El amor me cegó tanto que no vi cada uno de los errores que tenía esta persona. Ahora sufro porque no sé qué hacer con él, ya me cansé, estoy harta de su forma de ser, me humilla a cada rato. Cree que por su carrera de contador ya es la quinta maravilla del mundo.

Tiene 47 años, hace siete años enviudó y tiene dos hijos, uno de 19 y otro de 16. Hace cinco años me casé con él, yo tenía en ese entonces 21 años, ahora tengo 26, ¿ves por qué digo que el amor me cegó? Yo no había tenido pareja, él fue mi primer novio y mi esposo.

Los problemas empezaron desde el principio, no teníamos ni el mes y la verdad hasta su familia y la familia de la difunta se metieron mucho en esta relación, pero ellos ya no cuentan.

Nuestra relación se enfrió al grado de que ya no quiero vivir con él, pero tengo dos hijos, uno de 4 y el otro acaba de nacer.

Quizás dirás que por qué me embaracé si me iba mal, porque por ese tiempo él como que se compuso, pero al nacer mi bebé volvió a ser igual, o peor. Ahora vivo con mis padres en lo que me recupero de la operación, él no vive conmigo, vive en nuestra casa, pero ya no quiero vivir con él.

Mi desesperación se debe a que para él ya no importo, soy una carga para él. Él es feliz si le sirvo, no valgo nada, y en el aspecto económico, sólo me da lo de la comida, la ropa y lo demás hay que rogarle.

Yo quisiera saber quién me puede ayudar con este problema, a dónde acudir para salir sin problemas de esto y que lo obliguen a cumplir con su responsabilidad. Gracias por leer mis problemas.

BABYELIAS

QUERIDA BABYELIAS:
Lo ideal sería que platicaras con tu esposo y le dijeras cómo te sientes respecto a su situación. Sin embargo, si sientes que ya su relación no tiene remedio, es mejor que intentes resolver las cosas de una manera tranquila, por tu bien y el de tus hijos.

Te casaste demasiado joven y tienes todo el derecho de rehacer tu vida, no pienses que has perdido la oportunidad de ser feliz, debes hacer todo lo que sea necesario para que puedas vivir bien.

A veces pensamos que por un error que cometimos estamos condenados a pagarlo el resto de nuestras vidas, pero con eso sólo nos hacemos infelices a nosotros mismos y, tal vez sin querer, hacemos infelices a las personas que nos rodean.

Desgraciadamente en tu caso al parecer la diferencia de edades sí terminó siendo un lastre demasiado pesado, algunas parejas logran sortearlo, pero otras no, no te sientas culpable por eso.

Sobre la resolución de tu matrimonio, en caso de que no tengas dinero para pagarle a un abogado, puedes buscar ayuda en la Procuraduría de la Familia de Coahuila, cuyos datos te dejo a continuación:

PROCURADORA:

Lic. María Teresa Araiza Llaguno
e-mail .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Subprocuradora: Lic. Margarita Farías Cabello
e-mail .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Teléfono: 434-10-00

Si no resides en Coahuila, estoy segura de que en tu estado existe alguna instancia con las mismas características donde te pueden orientar.





Imprimir
COMENTARIOS



0 1 0 1 2 3 4 5