×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2011 04:00:33
Siguen cayendo
¿Qué tal amigos? Se han cumplido nueve jornadas del futbol mexicano y siguen cayendo entrenadores por los malos resultados de sus equipos, o por ofender a la afición, como el caso de Rubén Omar Romano, del Santos Laguna.

Apenas en el primer partido de la semana, el equipo Estudiantes derrotó 1-0 al Pachuca, lo que trajo dos resultados opuestos; por un lado se afianzó el entrenador José Luis “Chelís” Solá, a quien la directiva había ratificado y ofrecido que el proyecto era a largo plazo y que le iban a dar tiempo.

Por el otro lado, la derrota de los Tuzos propició la renuncia de su entrenador Pablo Marini, que increíblemente inició la temporada derrotando al América, pero de ahí para adelante tuvo muchos problemas y luego de nueve jornadas tiene un récord de solamente dos ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Pachuca ocupa el último lugar de su grupo, donde el líder es el América con 16 puntos, por nueve de los Tuzos.

Por otro lado luego de la humillación que sufrieron los Diablos Rojos del Toluca en el mismo infierno ante el Morelia, que los venció por 6-1, se espera que en cualquier momento el presidente del Toluca Santiago Velasco y sobre todo, el propietario Valentín Diez , tomen la decisión de separar de su cargo al entrenador Sergio Lugo, luego de sus pobres actuaciones especialmente en sus dos últimos partidos como local, donde ha perdido 2-3 con Necaxa y ahora 1-6 con Morelia.

Hay que recordar que la mayor parte de la carrera de Sergio Lugo ha sido como auxiliar de grandes entrenadores, como Víctor Manuel Vucetich y José Manuel “Chepo” de la Torre, en el propio Toluca. Sin embargo, decidió aceptar la oferta para dirigir a los Diablos Rojos en la Primera División y desechar la propuesta que le hizo “el Chepo”, para ser el primer auxiliar en la Selección Mexicana. Mala decisión.

Otro que está en “Capilla” es Diego Cocca, que llegó inesperadamente al Santos Laguna luego del despido de Rubén Omar Romano por ofender al afición, con Cocca como D.T., el Santos Laguna acumula tres partidos perdidos, una eliminación en “Concachampions” al caer ante Cruz Azul y dos derrotas dolorosas ante Necaxa y América en sus dos últimos partidos.

Con tres partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos, el Santos está en peligro de no calificar a la Liguilla, salvo que los jugadores entiendan el cambio de sistema del entrenador argentino, que pasó de un 5-3-2 a un 4-3-3 que todavía no es entendido por los jugadores.

¡Hasta pronto!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5