×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2019 04:00:00
Simas y las funerarias…
EL SISTEMA Municipal de Aguas y Saneamiento enfocó sus baterías hacia las funerarias de la ciudad, cuatro, según dijo la dependencia.

RESULTA que luego de una investigación e inspecciones, Simas estableció que los cuatro negocios funerarios estaban haciendo descargas de desechos de sangre -así lo manejaron- y químicos a la red de drenaje.

¿DESDE cuándo?.... no dieron fecha o año.... pero se supone que desde hace mucho tiempo.

EL ASUNTO es que el titular del sistema, Teodoro Rodríguez, adelantó que cada negocio podría alcanzar multas hasta de 80 mil pesos, independientemente de que deben corregir su actitud.

HAY QUE RECORDAR QUE Aguas y Saneamiento desde el inicio de la actual administración se aplicó en hacer un análisis y revisión a fondo sobre la situación de usuarios, tanto de domicilios como de negocios, industrias, comercios, etcétera.

SOBRE LA MARCHA se detectaron irregularidades serias en descargas a la red de drenaje por parte de maquiladoras y otras empresas, así como robo de agua en lavados de vehículos y “fábricas” de agua potable.

Y RECIENTEMENTE llegaron al área de las funerarias.

ASÍ LAS COSAS las multas serán notificadas próximamente....

TRAS LA impugnación de la sentencia de 15 años de prisión aplicada a José Manuel Riojas conocido como “El Padre Meño”.... ni la defensa que buscaba su exoneración, ni la parte acusadora lograron un fallo favorable en la apelación.

RESULTA que el Tribunal Superior de Justicia resolvió en la impugnación, con una revocación parcial de la condena y ordenó la reposición del juicio por presuntas inconsistencias en la decisión de los jueces que aplicaron la condena.

ESTO implica que la sentencia de 15 años queda sin efecto, que el juicio reiniciará... y que habrá de dictarse una condena nueva.

SIN EMBARGO, el hecho de que se hayan encontrado inconsistencias que dieron lugar a la reposición del juicio, como que representa ciertos avances positivos para la defensa.

EN ESTE escenario, el juicio se torna más que interesante.... y la defensa reiteró su seguridad de que logrará comprobar la inocencia del exsacerdote....

INSISTEN muchos PANISTAS y algunos de ellos realmente de peso, que su representante municipal Sergio Borja “podrá decirle a quien quiera que está haciendo las cosas bien y que tiene el apoyo de todo”, incluso hacer lo necesario para que se tenga esa percepción...pero la realidad es que cada vez es más al rechazo a su pasividad y la inconformidad porque da la impresión de que lo poco que hace es para sus intereses.

LE ATRIBUYEN estar en busca de una diputación local... y sobre esto estaría trabajando, pero no por el partido....

DESPUÉS de darles las oportunidades necesarias y dejar bien establecidos los plazos para que se pusieran al corriente en sus derechos de ruta, transporte municipal ha iniciado operativos para detectar y proceder contra aquellos concesionarios de taxis que no cumplieron en tiempo y forma.

Independientemente de que no podrán circular para el servicio mientras no se pongan al corriente, se les aplicarán sanciones administrativas.... al parecer de hasta cien salarios mínimos.

NO SON muchos pero tampoco pocos.... y todos deberán ponerse en regla....

ALREDEDOR de dos mil árboles resultaron dañados o se perdieron en su totalidad con la pasada tormenta de la madrugada del domingo.

ES TANTO así el daño forestal, que ayer el director de Obras Públicas Municipales, Anselmo Elizondo, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que, si en sus domicilios tienen uno o varios árboles dañados, no los tumben por sí mismos, con el propósito de ver la posibilidad de salvarlos.

LO MEJOR que deben hacer en esa situación, es reportarlo a esa dependencia a fin de que personal de la misma acudan a realizar la evaluación correspondiente y los trabajos necesarios.

POR CIERTO, don Chemo dio a conocer que se ha avanzado entre un 80 y un 90 por ciento en los trabajos de recolección de escombros, ramas, etcétera, resultado del mismo fenómeno natural.

POSIBLEMENTE para hoy, se cubriría el cien por ciento....

ALLÁ EN el Condado de Maverick los causantes del impuesto predial como que no quieren quedarse atrás en eso del cumplimento, con los contribuyentes de Piedras Negras.

Y ES QUE de 33 mil cuentas que aproximadamente se tienen por ese concepto en el condado, alrededor del 89 por ciento están al corriente....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5