0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
10 Julio 2013 03:00:11
Simpáticos pixeles
Escuchar Nota
Con la llegada de la temporada de verano también se nos vino encima la oleada de películas dirigidas principalmente a los niños sin importar que estos ya estén pasaditos de las tres décadas.

Las cintas animadas ya no se parecen a lo que fueron hasta hace no muchos años cuando los personajes principales y las historias generalmente eran 100% familiares e inocentes, además de ser visualmente menos elaboradas que las que hoy en día se proyectan en las salas de cine.

Un ejemplo de reciente estreno es “Despicable Me 2”, animación producida por Universal e Ilumination Entertainment, película de manufactura impecable en cuanto a animación, diseño y producción.

La cinta, dirigida por Piere Coffin y Chris Renaud, verdaderamente justifica el dolor de nariz que provocan los lentes 3D después de casi dos horas de película, ya que explota el recurso de manera excepcional.

Como todo proyecto audiovisual de esta magnitud es lógico que la banda sonora sea una parte fundamental para contar la historia y esta labor le fue encargada a Heitor Pereira, músico brasileño que de 1988 a 1996 perteneció a la banda británica Simply Red.

Después de haber participado en la primera entrega de la historia del villano “Gru” y de “The Smurfs”, se le ha encargado a Pereira la labor de musicalizar la segunda parte de ambas franquicias, la segunda a estrenarse en suelo mexicano el 2 de agosto de 2013.

Los directivos de las casas productoras al final de las cuentas se sientan y “hacen números” y apuestan por lo que les resulta más redituable a futuro, y que por supuesto les deje buena cantidad de billetes verdes en las taquillas de todo el mundo al igual que con la venta de toda la parafernalia referente a sus películas en donde muchas veces no son los protagonistas quienes más venden.

Como era de esperarse y justo como ya lo han hecho con personajes secundarios que tuvieron éxito en su momento como Scrat de “Ice Age”, Timón y Pumba de “The Lion King” y hasta con Tinkerbell que antes de “Tinkerbell and The Secret of the Wings” era como el patiño de Peter Pan, ahora se encuentra ya en producción la cinta “Minions”, en donde Universal Pictures empachará a la gente con los simpáticos personajes amarillos que aparecen por cientos en las dos entregas de “Despicable Me”.

En un segundo y posiblemente último aire actoral de Sandra Bullock, la actriz participa en este proyecto en el que prestará su voz a Scarlett Overkill, personaje principal en esta animación dedicada a los empleados y ayudantes de Gru, que tendrá su estreno en 2014.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22