×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
12 Abril 2019 04:00:00
Simulacro en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras
Unos minutos antes de la hora del itinerario llegó el vuelo de Aeromar y salió puntual hacia la Ciudad de México y luego de la partida de la aeronave hubo un gran movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se iba a llevar a cabo el simulacro de secuestro de un avión.

El simulacro, por cierto el primero que se lleva a cabo en los aeropuertos del estado en 2019, estuvo aceptable, actuado por los mismos empleados de la terminal aérea que hicieron de secuestradores y viajeros de la aeronave que fue secuestrada.

Totalmente de acuerdo con el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que comentó que seguramente en un hecho real algunas cosas hubieran sido diferentes, ya que tendrían como ingrediente adicional la adrenalina, el miedo y hasta el pavor.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y único instructor en seguridad aeroportuaria, Juan Roberto Wong Bustamante, ha insistido desde hace tiempo en la necesidad de la capacitación de quienes dan aviso a las autoridades, ya que deben conocer a quienes mandan a cada caso y sobre todo hacerlo con premura.

Esto quedÓ de manifiesto ayer ya que el C4 solo envió a una ambulancia al aeropuerto y tal vez lo hizo porque le informaron que había un lesionado, pero no envió a ninguna otra dependencia y además el C4 y la oficial que contestó el llamado, dio aviso a la Cruz Roja 13 minutos después de la llamada de emergencia.

EstÁ bien que las autoridades, incluido el C4, estaban advertidos de que se iba a llevar a cabo un simulacro y tal vez por esa razón no les importó mucho mandar los cuerpos de emergencia con rapidez porque en 13 minutos para avisar de los hechos, más otros 15 que haya hecho la ambulancia para llegar al aeropuerto seguramente habrían ocasionado la muerte del lesionado en un caso real.


DOCTOR
La señora González estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su hijo Rodrigo Martínez, que viene a pasar unos días al lado de su familia en Nueva Rosita.

El joven Martínez está haciendo su servicio social, luego de haber terminado la carrera de medicina y aún está pensando si continuará estudiando o donde se quedará a ejercer su profesión.


GENERAL
El general de brigada en retiro, Mario Vega López, llegó a Piedras Negras acompañado de su esposa Fina María Lara y su hija Claudia Vega Lara y fueron recibidos en el aeropuerto por su hija y hermana Silvia Vega, que radica con su familia en esta ciudad.

El general de brigada Vega López fue comandante de la Guarnición de la Plaza por cuatro años allá por 1988 y ahora que puede disfrutar de su tiempo, viene a visitar a su hija, su yerno y sus nietos.


VISITA
Octaviana Angélica hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña donde reside su hija, a la que viene a visitar desde Puebla.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5