×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2020 04:00:00
Simulacro en el puente internacional número 2
Escuchar Nota
LA FUERZA de la pandemia pareciera arreciar cada vez más a Coahuila, un estado donde aunque se aplicaron inmediatas medidas e incluso se adelantaron a otras entidades en establecer restricciones que luego fueron replicadas en algunas ciudades, no se ha logrado mantener un mayor control de movilidad ciudadana.

LA DESOBEDIENCIA a las indicaciones de las autoridades sin duda que ha sido uno de los factores principales para que los contagios aumenten cada día y desafortunadamente también se estén dando diariamente decesos por el coronavirus.

COAHUILA SUMABA ayer un total de 14 mil 132 casos positivos y 670 decesos.

DEL TOTAL de positivos, hay 3 mil 358 casos activos.

AYER EN Piedras Negras se dieron 45 nuevos casos positivos, así como cuatro defunciones y nuestra frontera registra un total de 628 casos activos.

LA PANDEMIA continuará avanzándose y fortaleciéndose en la medida que lo quieran los muchos que se niegan a cumplir con los protocolos de salud y a continuar en las calles y negocios, fiestas y convivios, como si nada estuviera sucediendo…

ESPECTACULAR el simulacro realizado ayer por autoridades de Aduanas en el puente internacional número 2.

UNA DEMOSTRACIÓN de fuerza y preparación para enfrentar cualquier contingencia que pudiera darse en los cruces internacionales.

APARTE de elementos y vehículos terrestres, también participaron helicópteros.

ESTOS simulacros los realiza periódicamente Aduana estadounidense en los puentes Piedras Negras-Eagle Pass.

DE HECHO iniciaron desde el año pasado, cuando se dio la crisis migratoria y se registraron varios incidentes cuando migrantes pretendieron ingresar en varias ocasiones en forma violenta a territorio estadounidense.

AHORA aunque parece no existir una amenaza real de que se repitan esos episodios, la Aduana estadounidense sigue demostrando que tienen capacidad de respuesta para cualquier situación…

PARA antes de la reanudación de clases en Piedras Negras, sean en línea, semipresenciales o presenciales… como sea, las becas del municipio para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza están garantizadas por el municipio.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza tiene mucho interés en que este asunto de las becas salga lo más pronto posible y ya se trabaja para preparar la convocatoria.

DESDE su confinamiento en su hogar, el munícipe ha estado muy al pendiente de este tema que está manejando la Directora de Bienestar Social, licenciada Mirthala Barrera.

POR CIERTO, la funcionaria dio a conocer que Constellation Brands ya confirmó que aportará 750,000 pesos para ese programa de becas.

Y QUÉ BUENO que nuevamente se aplicará porque ahora más que nunca en muchas familias existe la necesidad de apoyo para que sus hijos continúen con sus estudios.

YA VE USTED que por la pandemia mucha gente se ha quedado sin trabajo…

OIGA, cuidado con los ladrones porque parece que se andan soltando el pelo.

SON VARIOS los robos que se han reportado últimamente, los últimos, a lo menos de ayer en una joyería del centro de la ciudad, en una escuela y el caso de una mujer a la que un sujeto desconocido le robó su bolso en plena vía pública.

AFORTUNADAMENTE dos trabajadores de Obras Públicas Municipales que advirtieron el hecho, lograron recuperar el bolso luego de perseguir por varias cuadras al ladronzuelo que logró escapar...

ALLÁ EN LA ciudad de Eagle Pass y todo el condado de Maverick las autoridades están considerando volver a cerrar los parques públicos por la pandemia, luego de que la gente no respeta los protocolos de salud, condición aplicada cuando los reabrieron.

MUCHOS jóvenes se reúnen en grupos de más de cuatro, lo que está prohibido...
Imprimir
COMENTARIOS