×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2019 03:10:00
Sin alianza ninguno avanza
SIN ALIANZA NINGUNO AVANZA, EXCEPTO que las condiciones están dadas para que el PRI consiga en la elección del 2019 mayoría del Congreso local, el carro completo en Coahuila como lo anunció hace días “Alito” Moreno, su dirigente.

DEMOSTRADO ESTÁ QUE CADA elección es diferente, pero también con características muy particulares y no muy coincidentes, pero una realidad es que el PRI tiene a su favor la movilización.

UNA ESTRUCTURA REUMÁTICA, INCIERTA y mermada pero al final de cuentas se moviliza y salva el objetivo primordial.

LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR coincidió con la de diputados locales y ayuntamientos, el PRI fue en coalición con diversos partidos que crearon para dividir, pero resulta que unos de ellos decidieron jugársela con el PAN.

EL PRI O RUBÉN Moreira, en ese tiempo (y ahora también) como el gran artífice de la acción electoral, se le pasó o no quiso ir en coalición total y tuvieron que poner candidatos a diputados de partidos “morralla” para darles supervivencia.

DEFINITIVO QUE ESO NO le ayudó al Revolucionario al final, aunque sí para sacar la nariz en la gubernatura pero se vio mermado en los distritos electorales.

EL PAN HIZO COALICIÓN con UDC, Primero Coahuila y PES (éste sin registro, resulta que ambos partidos apoyaron a Morena en la elección del 2018).

DE NO DARSE ALIANZA PAN-UDC para la elección del 2020, perdería rentabilidad electoral en la zona de Cinco Manantiales, Carbonífera y Norte. En la Región Centro les ayudó en 2018, al menos a UDC para ganar alcaldías.

EL DIVIDE Y VENCERÁS, COSTUMBRE de Rubén Moreira, le dio a ganar todas las diputaciones locales y federales, dividió para no permitir alianzas a los contrarios.

PUEDE QUE EVARISTO LENIN afloje, no se vaya a la alianza con el PAN, como buen visionario de la política se puede ir con Morena.

LÁSTIMA QUE LOS DE Morena siguen pensando que “El Peje” o AMLO les resuelva la vida, que así nada más de rebote la raza siga votando por la “prestigiada marca”.

SEGUIRÁN CREYENDO EN EL milagro de la multiplicación de votos, y es ahí mero por donde se colarán los otros.

EL MÁS ORGANIZADO PERO además experto en maquiaveladas, chicanadas y demás es el PRI, las condiciones están a su favor ahora, veremos qué hacen mañana los otros.

MERA FORMALIDAD A LA DEMOCRACIA que presume el PAN se realizó la elección de Consejeros Estatales y Nacionales, donde no hubo competidores sino el número de candidatos a “elegir” 80 consejeros estatales y 8 nacionales.

LOS PITUFOS IGUALITOS QUE el PRI en el modo de elegir a sus representantes de Consejo, los que días antes tumbaron, perdón hicieron declinar a los candidatos que no querían fueran consejeros y así se tuvo una elección rápida y entre cuates.

CLARO QUE LA COMISIÓN Organizadora no ventiló los acuerdos para no desanimar a “la borregada azul” que sería llevada a hacer el montón alzar la mano y en menos de media hora terminar aquella Convención Estatal y pa’trás de nuevo.

CON DECIRLES QUE EL CAMIÓN que dispusieron para llevar a los insaculados de la Región Centro, iría a la mitad, sólo lo abordaron 22 gentes.

LOS MISMOS DE SIEMPRE serán los Consejeros Nacionales: Guillermo Anaya Llamas, Bernardo González, Karla Osuna, Blanca Eppen, Eva Flores Rocha, Ernesto Saro, Silvia Garza y Mario Dávila.

EL QUE RECIBIÓ EL nombramiento de consejero vitalicio fue Jorge Zermeño, junto con otra mujer.

DE LOS CONSEJEROS ESTATALES se encuentran los diputados Marcelo Torres Cofiño, Gerardo Aguado, María Eugenia Cázares.

LOS CONSEJEROS DE LA Región Centro son Mario Dávila, Guillermo Barrios, Rosa Nilda González, René Martínez, Francisco Rafael González, José Ernesto Pérez, Maurilio Moreno, José Arturo González, Ariel Venegas, entre otros.

ENTRE LAS MUJERES ESTÁN las regidoras, Laura Rosenda Moreno, Hilda Rivera, Bertha, además de Adarely Noriega, Sandra Luz Perales, María del Rosario Ramos, Alicia de la Rosa, Hortensia Escobedo, Juanita Inés González, Rosa Ma. Guajardo.

AVÍSENLE A RAÚL GUERRERO las reglas para entrar a una convención estatal, se apersonó queriendo entrar como invitado y le dijeron que no.

A OTROS COMO A LUPE Alvarado, recuérdenle que ya no es directivo y tampoco puede entrar como “Juan por su casa”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5