×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2012 03:00:02
Sin cabeza
Mientras varios anuncian contrataciones, en Chivas no hay directivos para tomar decisiones, ni siquiera para hacer acto de presencia, porque ni Todd Beane ni Johan Cruyff, ni la “pareja presidencial” de Vergara y “Honey Bunny” se apareció el viernes para estar con John Van’t Schip, a quien presentó José Luis Real.

Y si de por sí estaba flaca la caballada con el despido de Mariano Varela, peor... Me cuentan que el ex coordinador deportivo y el abogado Arturo Gálvez formaban parte de la comitiva para el Draft... y nadie más, porque ni Real ni Beane ni Van’t Schip estaban acreditados.

Sin Varela, el Guadalajara deberá improvisar para buscar jugadores como Aldo de Nigris, pero con Cruz Azul y América en la pelea y Monterrey sin querer vender, ¿saben cuándo lo agarra Chivas?... ¡Exactamente!

Y para acabarla, Real dijo que no harían locuras para contratar. Así que, aficionados de Chivas, mejor esperen sentados.

¿CAMBIOS?

Ya se vienen los movimientos en las comisiones de la FMF, pero por lo que me enteré no necesariamente serán para mejorar.

De entrada está la versión de que Rafael Mancilla entrará en lugar de Aarón Padilla en la Comisión de Arbitraje...

bueno, no sé qué pensarán los silbantes cuando les digan que su nuevo “jefe” apenas jugó unos minutos al futbol con Atlante y no fue precisamente el mejor jefe de prensa del América... sí, pasó de jefe de prensa a líder de los árbitros. Si con un ex mundialista como Aarón ya se ponían locos...

Mancilla ya venía operando como director general de la Comisión y dicen que él, junto a algunos instructores, le hacían la chamba a Padilla, así que gran cambio, pues nomás no lo esperen.

A DEFINIR PLANTEL

Poco después del mediodía, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, apareció en el Estadio Universitario, en donde ya lo esperaba Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club.

Ambos se encuentran reunidos para perfilar los movimientos que se realizarán de cara al próximo año futbolístico.

Tal como sus directivos lo han comentado, Tigres busca definir qué negociaciones afrontará antes y durante el Draft del futbol mexicano, en las cuales buscará hacerse de uno o dos jugadores ofensivos.

PRETEMPORADA MENTAL

Primero mente sana y luego cuerpo sano. Antes de empezar con el trabajo de cancha y acondicionamiento físico, el plantel del Guadalajara inició este lunes su etapa de pretemporada mental, con la primera de tres jornadas de desarrollo humano en pláticas y actividades con los psicólogos de la empresa.

Mientras los jugadores que no aparecieron en la primera lista de transferibles recibirán las sesiones de motivación individual, imposición de objetivos, tareas grupales y sensibilidad hacia el entorno, el técnico John Van’t Schip sostendrá reuniones con sus colaboradores, incluido Alberto Coyote, para terminar de afinar la etapa de pretemporada física que el equipo hará durante más de 10 días en la ciudad, antes de partir a Barcelona, en donde realizarán la segunda parte con tres partidos amistosos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5