×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2020 03:10:00
Sin fecha aún
Escuchar Nota
Buen día... Las versiones de que el próximo lunes sería reembolsada la pro-huelga a los trabajadores agremiados en la Sección 288 de Mineros en el recinto sindical a razón de 200 diariamente son inexactas, no hay tal escenario, señalaron ayer directivos del Comité Ejecutivo Local de ese organismo.

Se dice que el recurso sería devuelto la próxima semana, pero no se sabe cómo, cuándo, ni dónde, y es que no puede haber aglomeraciones por la emergencia sanitaria, tremenda responsabilidad de suceder en el edificio sindical porque el riesgo siempre estará latente, pero mientras tanto no hay ningún resolutivo.

¿Depósito o salud?

Que algunos trabajadores insisten en que no sea por depósito bancario porque deben abonos en el banco, y luego les tumban lo correspondiente, pero el banco desde marzo pasado tiene un programa vigente de suspensión de pagos y dicen algunos agremiados que no puede ser más importante que alguien deba en el banco, que la vida y la salud de los trabajadores y sus familias.

Ayer y anteayer cinco casos de coronavirus para un total de 10 casos nuevos en Monclova en 48 horas, pero mucha gente no entiende, y ni siquiera utiliza cubrebocas cuando restan únicamente 16 días para que tentativamente termine la cuarentena, es decir el 31 de mayo, pero las estadísticas no se desinflan, por eso suena muy lejano todavía que esto se normalice.

Dos meses de caos

Soñar con regresar el tiempo, reacomodar las hojas desprendidas a efecto de posicionar a Monclova en el 15 de marzo de 2020 y así exorcizar los fatídicos episodios en el Hospital General de Zona 7 del IMSS cuando fue ingresado un enfermo de oficio trailero que se convertiría en el paciente cero del Covid-19, y a partir de ahí empezó el caos con infectados por todos lados.

La ciudad está de pie, y los engranes de las factorías tendrán que girar otra vez, pero el monstruo invisible por momentos concede breve tregua, se repliega y retoma la agresión justo cuando las autoridades evalúan levantar las cortinas de diversos giros comerciales, pero algunos temen una ruleta rusa por riesgo que esto empeore.

El 15 de marzo iniciaban sucesos que torcieron la vida a Monclova y ayer la ciudad registraba estadística de 282 contagios, 156 altas, 13 hospitalizados, y 29 defunciones de las cuales 5 fueron médicos combatientes que cayeron en la lucha contra la pandemia, entonces las batas blancas cambiaron a negro enlutado, el resto permanece en aislamiento domiciliario, pero se trata de ya no más contagios y que los enfermos sanen.

Es por demás

Ayer circularon fotos de una tortillería de la colonia Miravalle ubicada por la calle Colombia donde una mujer que ahí trabaja estaba muy campante amasando la harina de maíz, pero ni siquiera traía cubrebocas, y además permiten el ingreso de clientes sin protección, y es que las autoridades no visitan los changarros de las colonias de la periferia donde hay serios focos de infección, falta absoluta de cultura y responsabilidad.

La otra pandemia

Medio centenar de trabajadores de la compañía -HML- ejercieron ayer protesta en las oficinas enclavadas por calle Cuauhtémoc de la colonia El Pueblo, y es que el empresario de apellido Lira les adeuda el salario desde hace un mes, no les paga nada, y anteriormente solo el 50 por ciento de las obligaciones, y es uno de tantos casos.

Esa es otra pandemia, el incumplimiento de contratistas y prestadores de servicios en las obligaciones hacia los trabajadores, una situación bastante delicada, que además repercute en la mesa de las familias afectadas, y cuando reabra actividades la Junta Local de Conciliación y Arbitraje esto sería un verdadero caos.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS