×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2019 04:10:00
Sin visa por escándalo
Cuando le quitan la visa americana a Carlota Llaguno, quien iba acompañada de varias amigas, fue porque al tratar de interrogarla los agentes, una de sus amigas se puso colérica diciendo que no sabían con quién hablaban y se armó la trifulca que terminó regresándolas todas a México…

Las amigas son Paty Garza Orta, Nanis del Bosque y Vivi Arroyo, (esposas de Beto Rodríguez, Amado Chapa y Quico Cepeda), a quienes los agentes amenazaron con cancelar también su visa si no se calmaban, pues nos aseguran que Paty Garza fue quien se puso muy flamenca.

Iban en un Lear 31 (XB-CLT) propiedad de JT, matrícula con las siglas de su esposa Carlota Llaguno de Torres, avión que estaba bajo tutela de Rayet.

Dueño del campo de golf

Por cierto, si en algo aprovechó sus influencias Jorge Torres López fue en hacer y deshacer en el Club Campestre de Saltillo, de donde recién lo expulsaron. Nos comentan que dada su cercanía con el entonces gobernador Humberto Moreira Valdés, de quien fue secretario de Finanzas y de Desarrollo Social antes de encargarse de bajar la cortina y cerrar el sexenio, el ahora detenido con frecuencia se apropiaba del campo de golf y y era fanático de invitar a jugar a personas ajenas al lugar, a quienes incluso inició en ese pasatiempo.

Como gobernador interino, nos comentan, Torres López no perdía oportunidad de cultivar su afición, incluso en los momentos más difíciles de su administración: la bomba de la megadeuda, la violencia imparable, desaparición de personas, matanzas del narcotráfico y un largo etcétera.

Se recuperó rápido

El diputado Marcelo Torres Cofiño se reincorpora de lleno este lunes a sus actividades en el Palacio de Coss, luego de que durante la semana se sometió a una cirugía programada, por dos hernias que si bien podían pasar desapercibidas, en algún momento iban a molestar. La cirugía fue en Torreón y resultó exitosa.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local y coordinador de la bancada panista, aprovechó la convalecencia para sacar pendientes de gabinete, aunque estuvo al tanto de temas prioritarios para Coahuila, como la advertencia de los despidos en Altos Hornos de México y otras siderúrgicas al no renovarse las medidas antidumping para importaciones de acero chino… Además, en entrevistas y en sus participaciones editoriales, el exdirigente nacional del PAN no quita el dedo del renglón en señalar los tropezones de la Administración federal.

Dados cargados

En donde el horno no está para bollos es en la Sección XII del Sindicato del IMSS en Coahuila, pues sobre el actual secretario general, Marco Antonio Fuentes López, pesan acusaciones serias respecto a que se quiere eternizar en el cargo y a fin de lograrlo hace lo necesario para que los dados se carguen a favor de Alejandro Cantú, extesorero en el organismo sindical y ahora es su alfil.

Ante esto, los otros tres aspirantes amagaron con renunciar para no hacerle el caldo gordo a Fuentes López y legitimar una contienda que califican de amañada. Se trata de Rodrigo Cortés, exsecretario del Interior y Propaganda; el médico Norberto Figueroa, ex- secretario delegacional en la Clínica 7 de Monclova, e Irma Guadalupe Méndez, exsecretaría de Acción Femenil del organismo. Los comicios internos serán el 8 de marzo. A ver en qué para.

Al pendiente de la ‘Border Patrol’

Y a propósito del Gobierno federal, el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se reportó desde Piedras Negras. El viernes por la noche anduvo junto al alcalde Claudio Bres Garza en el Paseo del Río, pero no crea que en modo recreativo, sino para ver a lo lejos el despliegue de la Patrulla Fronteriza que se mantiene al acecho a lo largo del Bravo, en donde con infantería, caballería, lanchas y camionetas, Estados Unidos montó literalmente un muro antimigrantes.

El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado también recorrió el albergue temporal en donde cerca de 2 mil centroamericanos se encuentran bajo resguardo desde el lunes pasado.

Permanencia voluntaria

Los que también se dejaron ver por el albergue fueron los secretarios de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, y el de Seguridad Pública, el mexiquense José Luis Pliego Corona, así como el subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos, “Paquín” para sus fans… Los tres prácticamente hacen base en la frontera para estar al tanto de primera mano de todo lo relacionado con los migrantes.

La autonomía

Para no dejar lugar a dudas, los rectores de las universidades del país enviaron una carta a los diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma constitucional que revisaron hace un mes, en la cual se echaba por tierra a la autonomía universitaria.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que encabeza el chiapaneco Jaime Valls Esponda, aceptaron las disculpas respecto a que todo fue un malentendido, parte de un error involuntario y en realidad la cuarta transformación es amante de la independencia universitaria, pero de cualquier manera quisieron dejarlo por escrito a través de la misiva.

Uno de los primeros en firmar, nos comentan, fue el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5