×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2009 03:00:36
Sobreviviendo a una infidelidad
QUERIDA ÁNGELA: Esto de la infidelidad es un tema muy complejo.

Yo tuve una relación de 9 años y tengo tres pequeñitos, de 3, 6 y 8 añitos. Yo no he sido un santo, pero cuando me enteré de la infidelidad de mi pareja te aseguro que también pensé en la posibilidad de quitarme la vida, ya que nos separamos.

Sufrí mucho un sentimiento de abandono, depresión, de esto ya han pasado casi cinco meses.

Claro que la relación que tenía mi ex pareja con su nuevo amor era un tanto o es un tanto vaga, ya que no conviven, pero, bueno, el caso es que busqué ocupar mis pensamientos en cosas que me hicieran olvidar tal traición.

Igual me ha costado muchísimo, pero pensaba en mis hijos que quedarían desamparados y en el dolor que les causaría a los que me quieren.

Reflexioné mucho y pensé que no era el fin del mundo, a veces hay que ver las cosas desde ese punto de vista, que a pesar del dolor inmenso siempre hay una luz de esperanza para un corazón herido.

Hay que tratar de acercarse a una persona que sea un amigo muy cercano y desahogarnos contando todo lo que a uno le está pasando, es una buena terapia.

No es para nada malo llorar y aliviar el alma, intentar hacer cosas diferentes, no digo que sea fácil, pero es mejor que quitarnos la vida, ya que no hay mal que dure 100 años, ojalá mi consejo les sirva, y suerte.

Nota: Me alejé mucho tiempo de mi ex pareja, pero siempre veo a mis pequeños y creo que aún tengo esperanzas de recuperarla, ya que me ha estado llamando y a veces hemos vuelto a intimar.

Yo me hago el difícil, es una excelente estrategia, después de todo no ha sido tan malo ser libre nuevamente y mis niños están felices, que es lo que más importa en toda esta historia.

ANÍBAL

QUERIDO ANÍBAL:
Gracias por compartir tu historia con los lectores. Aunque no pides un consejo, me voy a tomar la libertad de comentar sobre tu situación, pues creo que debes tener cuidado en la relación que tienes con tu ex pareja, precisamente por la felicidad de tus hijos, que quizá se están ilusionando al pensar que podría haber una reconciliación.

Ustedes necesitan hablar sobre su situación, curar las heridas que hay y aclarar cuáles son sus circunstancias, pues me parece que estás en un juego peligroso donde puedes salir lastimado nuevamente, y lo que es peor, tus hijos también pueden sufrir. No tomes eso a la ligera, tienen problemas serios que resolver.

NO CONSIGUE ORGASMO

QUERIDA ÁNGELA:
Hola, me llamo Keila y tengo un problema, al momento de estar en la cama con mi pareja no me vengo, o sea no me sé desahogar.

No entiendo por qué me pasa esto. Si me puedes dar algún tipo sobre esto estaré muy agradecida.

KEILA

QUERIDA KEILA:
Aunque tu consulta debería ser dirigida más bien a un sexólogo, según lo que investigué, la anorgasmia se debe a varios factores, que pueden ser físicos o psicológicos.

La anorgasmia debe ser tratada por especialistas, para lo cual se requiere la cooperación absoluta de la persona afectada y de su pareja, pues se considera una disfunción sexual de la pareja.

Existen tratamientos efectivos para la anorgasmia, que incluyen terapias individuales, de pareja y el uso de medicamentos.

Lo importante es diagnosticar el origen y tratarlo a través de un especialista calificado.

El tratamiento va encaminado a: eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general; mejorar la relación a través de la comunicación entre la pareja; una serie de ejercicios específicos para esta disfunción; conocer e identificar las sensaciones corporales y de placer.

En este caso, lo más importante es que mantengas una buena comunicación con tu pareja, para que puedas decirle qué es lo que más te gusta en la intimidad, y aprovechar esos puntos.

No dejes de consultar al experto para orientarte.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5