0
×
1
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
22 Julio 2019 03:10:00
Socialmente responsable
SI POR ALGO SE HA caracterizado la actual administración, es por las acciones encaminadas a la responsabilidad social y ambiental.

SE HAN ENTREGADO MILES DE árboles, alimentos a través de los comedores comunitarios, rescatado espacios deportivos y demás apoyos a estudiantes, personas con discapacidad, de la tercera edad entre otros. Incluso el Alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que se ofrecerán clases de manejo gratuitas por parte del departamento de seguridad pública, que comenzarán a partir de hoy lunes 22 hasta el viernes 27, en el autódromo de Monclova.

SI EXISTE ALGÚN EVENTO DONDE se pueda dejar huella en este sentido, el alcalde Alfredo Paredes no pierde la oportunidad. Tan es así que la próxima FeriAcero 2019 contará con puntos de acopio de botellas de plástico PET, latas de aluminio, así como un intercambio de árboles a cambio de productos de la canasta básica, para de esa manera seguir apoyando a los comedores comunitarios del DIF.

EN ESTA OCASIÓN, LA FERIA fue concesionada a un grupo de empresarios, a través de un convenio donde el municipio recibirá medio millón de pesos y un espacio dentro del terreno destinado a un Foro Cultural, para el cual ya se está afinando la agenda de espectáculos diarios de ambiente familiar, que contemplará música, danza, comedia y conciertos de artistas locales.

PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ LISTO PARA la inspección de cada uno de los juegos mecánicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de su operación. Con los tradicionales puestos de comida, juegos y artistas de talla nacional, así como la entrada gratuita en su totalidad, a excepción del centro de espectáculos, la FeriAcero 2019 proyecta ser un éxito.

QUIEN ESTÁ MOVIENDO CIELO, MAR y tierra, es el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ante el posible recorte laboral de Nemak, tras la pérdida de un importante cliente chino y que llevó a la decisión de cerrar su planta en Canadá. Aunque pudiera verse como un oportunismo para hacer un reajuste en la plantilla laboral de sus empresas, la realidad es que sus acciones cayeron un 35% y se están haciendo todos los esfuerzos para mantener la estabilidad en el recurso humano.

DENSO, POR SU PARTE, YA inició con la aplicación de sus instalaciones, lo que generará alrededor de 500 empleos directos para la región centro, a pesar de no estar instalada en Monclova. Si bien los inversionistas están en gran medida a la expectativa de las acciones del Gobierno de México, no es una limitante para que las empresas ya instaladas expandan sus operaciones.

A PESAR DE SEGUIR EN proceso de confirmación un par de inversiones destinadas exclusivamente para nuestra ciudad, es en el último cuatrimestre del año cuando se verán reflejados esfuerzos en materia económica que se han iniciado desde el 2018. Las toma de decisiones requiere meses de plantación, estudios técnicos y la gestión burocrático que el estado y municipio han garantizado en todo momento. Es cuestión de tiempo, pero hoy se puede asegurar que vienen grandes cosas para Monclova.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95