×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
30 Diciembre 2009 04:00:46
Somos lo que comemos
El estado de la piel y el pelo de nuestras mascotas es un reflejo de la calidad de dieta que les proporcionemos. Esto es debido a que no todos los alimentos que existen en el mercado proporcionan una buena nutrición; generalmente los de menor precio tienen una fórmula menos balanceada y digestible y no contienen algunos elementos como los ácidos Omega 6 y 3 ni algunas vitaminas y minerales esenciales para nutrir un órgano tan importante como es la piel. Así que a la hora de adquirir un alimento pregunta primero a un especialista cuáles son los más recomendables; pues no sólo la piel y el pelo se beneficiarán, sino todo el organismo de tu mascota.

Por otra parte, así como hay personas alérgicas a algunos alimentos, esto también sucede muy a menudo con algunos ingredientes de los alimentos de nuestras mascotas, los cuales causan dermatitis desde leves hasta severas, ocasionando prurito (comezón), a veces intenso debido a la inflamación de la piel y a la vez caída de pelo en placas, rodetes y parches, entre otros.

Los propietarios a menudo asocian estos síntomas con enfermedades parasitarias como roña (hongos), sarna (ácaros) o infecciones de pulgas o garrapatas; la realidad es que el origen puede venir del alimento que consumen estos animales. Así que es importante si nuestra mascota muestra algún síntoma como pelo áspero, reseco, caspa, rascado, caída o arrancado de su pelo no lo dejemos de lado y tomemos cartas en el asunto para evitar una generalización del problema.

Además del alimento, las condiciones ambientales y el jabón o champú que utilicemos al bañarla son determinantes en la afectación de la piel y el pelo.

Al desinfectar los pisos, por ejemplo, es importante enjuagar perfectamente los residuos, sobre todo si los productos que utilizamos son químicos que pueden causar dermatitis por contacto. De la misma manera escoger el jabón o champú, recordando que a diferencia de lo que se cree los perros y/o gatos no siempre necesitan ser bañados con productos insecticidas, sólo si esto es necesario y preguntando cuáles son los mejores para cada caso.

Para el baño rutinario escoger un jabón o champú dermatológico libre de insecticidas y que de preferencia contenga agentes humectantes. Por último, el baño no debe ser tan frecuente, a veces esto ocasiona problemas en la piel debido a que la reseca y la debilita ante los agentes infecciosos, así que sólo debemos bañar a nuestras mascotas una vez cada dos semanas y en invierno cada mes.

La mayoría de los problemas de piel pueden ser tratados con éxito, sólo hay que tener un poco de paciencia y constancia en los tratamientos, puesto que ésta tarda en regenerarse casi un mes.

Adopta un amigo fiel, contáctanos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5