×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2012 03:00:54
Son cuatro buenos candidatos
Uno azul con blanco, otro rojo y verde, uno más rojo con amarillo y el último blanco y negro. Así se presentan los 4 candidatos y, aunque es tiempo de elecciones, me refiero a los candidatos, pero a ganar la Euro.

En un abrir y cerrar de ojos hemos sido testigos del futbol puro y mágico que derrochan únicamente las más fuertes escuadras del viejo continente. Eso sí, habrá que recalcar que si algunos partidos de los cuartos de final resultaron tediosos no fue por falta de talento, ni ganas; simple y sencillamente el estilo de cada selección va marcando la pauta de los partidos y los equipos exhiben planteamientos atípicos de un futbol como el europeo, digno de la más mágica esencia ofensiva, pero que en muchas ocasiones obliga a sus protagonistas a caer en lo exageradamente defensivos y cautelosos, tal como lo vimos.

A pesar de eso, la Euro no pierde su magnificencia y menos lo hará en semifinales, en donde —me parece— atestiguaremos la verdadera garra de las cuatro escuadras que han sabido hacerse de un espacio en esta ronda.

Debo decir que Portugal me ha sorprendido gratamente, incluso me ha hecho remontar al año 2004, cuando pletóricos de un grupo de talentosos futbolistas, entre ellos Nuno Valente, Carvalho, Cristiano Ronaldo y Deco, le pasaron por encima a Rusia, España, Holanda y que finalmente no pudieron consagrarse en la final, en la que fueron superados por Grecia. Hoy, el equipo que dirige Paulo Bento me parece convincente, con jugadores capaces de sacar lo mejor de su talento para complementarse con un Cristiano renaciente y que vive uno de sus mejores momentos, pero tendrán que afrontar al campeón del Mundo y de Europa: España, una escuadra que cada vez luce mejor, que en el papel parte como la gran favorita y que se encargó, con más goles que espectáculo, de dejar claro que no importa quién esté enfrente, tiene la mira puesta en no permitir que le arrebaten el título.

El duelo entre Alemania e Italia significa el choque de dos maneras de concebir el futbol que tienen el mismo objetivo: llegar a la Final. Los alemanes han sido abrumadores y se han encargado de reflejar un liderazgo que pocos equipos en el mundo pueden presumir, pero no tendrán una prueba fácil porque Italia supone viejos recuerdos y nada gratos para los teutones que nunca han caído en competencias oficiales ante los italianos. Es un juego que supone tensión, emoción y pasión al límite.

Serán dos encuentros de primer nivel con protagonistas que esta vez no podrán reservarse nada, tendrán que jugarse el todo por el todo. Y para ustedes, ¿quiénes serán los grandes finalistas de la Euro? Yo me quedo con Italia.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5