×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2009 03:40:43
Son tiempos de contradicciones y mediocridad
No deja de sorprender y extrañar, luego de los comentarios vertidos por Javier el día que se hizo cargo de la Selección, los escogidos en su convocatoria.

De entrada está el nombre de Blanco, que parece fuera de tiempo, respetando la trayectoria del delantero. Está el Conejo, lo cual no es injusto (no tuvo una mala temporada con Tigres), pero sí creo es una falta de respeto para Oswaldo. Y es que bastaba apegarse a los comentarios que dictaban que Oswaldo no aceptaría ser suplente en la Selección, por lo que más que cubrirlo, eso debió haberse explicado, en caso de ser así. Así, el Vasco, en lugar de exhibirse con una decisión extraña al excluir al que ha sido un líder con la Selección, dejaría las cosas claras. El resto incluye jugadores con poca actividad y muchos de vacaciones por no jugar Liguilla. Hay poco tiempo, y la Selección sigue siendo una interrogante, sobre todo, cuando se juega de visitante, como lo hará el 6 de junio ante El Salvador.

Por otro lado, la Liguilla arrojó sorpresas que son producto del sistema de competencia. En específico, la eliminación del campeón Toluca en cancha propia, a manos de Indios, que hace un par de semanas luchaba por su permanencia, que es la contundente muestra de un torneo mediocre en que todo puede suceder y donde no hay tanta diferencia entre los de arriba y abajo por el bajo nivel competitivo. Indios avanzó de manera justa, sin medios extradeportivos y no sería extraño que en las semifinales se diera una sorpresa más. Lo triste es que los únicos que no quieren darse cuenta de que los torneos cortos han llevado al futbol mexicano a un retroceso son los directivos y la Federación.

Por último, sólo hablar de Cruz Azul, donde parece que el Yayo de la Torre tiene sus días contados. Un club que busca entre rumores a un nuevo técnico, y que antes que otra cosa deberá ponerse de acuerdo para lograr enmendar lo hecho. Cruz Azul fue una vergüenza esta temporada en que terminó sotanero por primera vez en sus 45 años de historia. Mucho provocado por las diferencias entre sus directivos, los mismos que se han equivocado en 90% de las contrataciones, que se dice, regularmente son asesorados por un promotor: Carlos Hurtado. Algo que de tajo deberá terminar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5