×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
20 Enero 2011 04:00:07
Sorpresas
¡Qué tal amigos! Apenas se ha jugado la segunda jornada del futbol mexicano y ya se han presentado grandes sorpresas, sobre todo en la Tabla General, donde el primer lugar lo comparten el Atlas y San Luis, ambos con seis puntos, pero los atlistas son primeros por mejor diferencia de goles.

Atrás quedaron días aciagos para ambos equipos, cuando cada uno de ellos quedó en el último lugar de la tabla general en los pasados torneos, pero no descendieron por el porcentaje.

En el Torneo Bicentenario 2010, San Luis quedó en último lugar con apenas 14 puntos de 51 posibles, con 3 ganados, 5 empatados y 9 perdidos, pero increíblemente la directiva confió en Ignacio Ambriz por haber sido su primer torneo y dirigió con éxito en el Apertura 2010.

En el pasado torneo, San Luis sorprendió colándose a la Liguilla por méritos propios, al conseguir 26 puntos, aunque en esta instancia fue eliminado por el América (su hermano mayor), así que con algunas incorporaciones y otras bajas enfrentaron el actual Torneo Clausura 2011.

Actualmente, San Luis tiene dos presentaciones, en la primera fecha dio la campanada al vencer a domicilio al actual campeón Monterrey y en el último acaba de golear a Puebla en casa por 3-0.

Por su parte, el Atlas fue último lugar en el torneo pasado, donde tuvo un desfile de entrenadores, ya que después de un primer torneo regular, su entrenador Carlos Ischia tuvo problemas con los jugadores, el vestidor se rompió, se formaron dos grupos, uno de mexicanos y otro de extranjeros, lo que trajo malos resultados.

Ischia dirigió hasta la jornada cinco, de la seis a la 12 fue el auxiliar José Luis Mata y de la 13 a la 17 “El Maestro” Benjamín Galindo; el resultado fue catastrófico, Atlas quedó en el último lugar con 13 puntos de 51 posibles, 3 ganados, 4 empatados y 10 perdidos, mejoraron al final del torneo, pero el daño ya estaba hecho.

En el actual torneo, sigue Benjamín Galindo al frente del equipo, el cual recibió refuerzos importantes y los resultados están a la vista, superlíder por mejor diferencia de goles que San Luis, al vencer a sus dos primeros rivales; en la primera jornada, humillante goleada al Morelia por 5-0 y en la segunda vence 2-1 al Querétaro, equipo involucrado en el descenso, con lo cual se tomó un respiro.

La otra cara de la moneda son los Rayados del Monterrey, que ocupan el último lugar de la Tabla General sin puntos, lugar que comparte con el Necaxa también último en la Tabla de Porcentajes y por ahora condenado al descenso.

Hasta pronto
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5