×
Eduardo Castañeda Sarabia
Eduardo Castañeda Sarabia
ver +
Eduardo Castañeda Sarabia es originario de la Ciudad de México(1976) Periodista, devenido maestro, columnista, arreglista y compositor, empresario restaurantero y crítico cinematográfico-musical. Mitad capitalino, mitad regiomontano, escribió seis años para el diario Reforma, ofreció cátedra durante un año, y llenó estómagos por el resto de sus días en El Hijo de la Tostada, el restorán de su propiedad".

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2008 04:00:00
Star Wars: no complace ni a los fans
George Lucas juró que no volvería a filmar otra cinta de "La Guerra de las Galaxias", y cumplió, sólo parcialmente. Nunca mencionó a los dibujos animados.

"Star Wars: Guerra de los Clones", se sitúa como el capítulo 2.5 de la saga más taquillera y afamada de la historia, pero no la más entretenida o mejor resuelta, habrá que decirse.

El filme cuenta con todos los ingredientes de la receta que Lucas nos ha recetado en seis ocasiones: emociones al por mayor, un presunto desarrollo de los personajes, comicidad aletargada, y peleas y escenas de clímax simultáneas.

Pero en este caso, son sus carencias las que hacen titubear y caer a la cinta.

Seamos minuciosos: la distribución es de Warner Bros, no de la Fox. El guión y la dirección no es de Lucas. La musicalización no es de John Williams. Las voces, en su mayoría, no son de los actores que los representaron. Y para mi pesar, no muere ningún jedi.

Todo eso, en suma, resulta en un filme de animación deficiente, y a juzgar por los comentarios que escuché al finalizar la cinta, ni a sus fans acérrimos dejó complacidos.

Con productos animados de altísima calidad, dígase "Wall-E", "Beowulf", "Buscando a Nemo" o "Vecinos Invasores", resulta incomprensible que la calidad de dibujo o animación sea deficiente. Los personajes no me gustaron nada.

Refiriéndonos al guión, el andamiaje y la realización del filme, podemos decir que es interesante y creativa, mas no evolutiva: pudiendo alcanzar niveles altísimos de complejidad, ya que es más fácil dibujar algo que crearlo en CGI o filmarlo, se quedan a medias del camino, incluso retrocediendo a niveles de producción.

Parece que este filme abre la puerta a nuevas aventuras, ya sea en televisión, celular, cine o internet. Se le sugiere más valentía creativa a Lucas: lo que emocionaba hace 30 años, a las nuevas generaciones ya no les divierte. Y más si son copias: la villana, Asajj Ventress, es peligrosamente parecida a la representación de Satán en "La Pasión de Cristo".

‘Star Wars: la Guerra de los Clones’

» Dirige: Dave Filoni.

» Voces: Christopher Lee, Greg Daniels, Samuel L. Jackson, Matt Lanter, Ashley Eckstein.

» Música: Kevin Kiner.

» Producción ejecutiva: George Lucas.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5