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Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
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Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

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10 Octubre 2011 03:00:17
Steve Jobs: vendedor inteligente
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Estoy segura que por muchas semanas será el centro de charlas de café, desayunos y hasta clases en las escuelas, las enseñanzas del genio Steve Jobs (1955-2011) son ya parte del patrimonio de la humanidad y no podía ser de otra forma puesto que transformó el mundo, no sólo de la tecnología, sino de las ventas, del servicio y de la forma de vender.

En este espacio procuramos resaltar las ventajas de tomar decisiones de compra inteligentes, pero éstas no podrían llevarse a cabo si no tuviéramos productores inteligentes, como lo fue Jobs.

Incluso para comprar, este genio nos dejó por lo menos 11 lecciones que habríamos de aprender y aplicar a distintas áreas de nuestra vida, si lo analiza bien, todas le dan tips para nunca volver a decir “no puedo”.

¡FÍJESE BIEN!

SOBREPASAR OBSTÁCULOS. Mientras algunas de las más grandes cadenas de venta de dispositivos electrónicos en EU no le daban espacio a los productos de Apple, Jobs ideó la solución perfecta: la Apple Store.

DARLE A LOS CLIENTES LO QUE QUIEREN. Al contrario del resto de la industria, en Apple nunca se realizaron sondeos o focus groups durante la era de Jobs. Fue él el encargado de hacerle saber a los clientes lo que querían, incluso cuando no lo habían visto antes. Un ejemplo es el iPad, que creó los cimientos de la industria de los tablets.

CONECTAR LOS PUNTOS. Más que vender sus productos como series distintas sin características en común, Jobs demostró que vender la idea era más fuerte. Como una visión integrada, desde los reproductores de música hasta los más avanzados sistemas de edición de video de Apple están pensados para interactuar entre sí, presentando una interfaz limpia y sencilla que signifique una experiencia intuitiva para cada usuario.

UN EQUIPO DIVERSO. La visión de Jobs sobre el desarrollo de nueva tecnología siempre rechazó la visión de compañías como IBM, en las cuales empleados de cuello y corbata programaban de manera casi mecánica. Su forma de ver el desarrollo de nuevos sistemas operativos incluía personal con diversos conocimientos que ayudaron a alcanzar la perfección de sus diseños en muchos aspectos.

PENSAR DIFERENTE. Una de las campañas publicitarias más icónicas de los 90 fue “Think Different”, que se alejaba del marketing tradicional en la venta de computadoas entregando la imagen de una herramienta artística y creativa, que también podía manejarse con la productividad asociada en entonces las PC con Windows.

NO EXPLICAR MUCHo. Para Apple, la simpleza es dicha. Jonathan Ive, diseñador del iMac, iPhone y iPad, dijo alguna vez que “estamos totalmente enfocados en intentar desarrollar una solución que sea muy simple, que como seres físicos podamos comprender con claridad”.

VENDER SUEÑOS, NO PRODUCTOS. En lo que coinciden muchos analistas y también fanáticos es que Jobs supo enganchar a los consumidores a un sentimiento de vínculo con la marca. No son sus productos lo que desean obtener, sino lo que representan.

CONFIAR EN LA INTUICIÓN. Tal como Jobs dijo durante un discurso en la Universidad de Stanford: “Hay que tener el coraje para seguir tu corazón y tu intuición. Éstos ya saben qué es en lo que realmente te quieres convertir”.

ALIARSE CON EL ENEMIGO. ¿Se imagina lo que sería ver a Pepsi y Coca-Cola formando una alianza comercial? Algo así sucedió en la MacWorld Expo en 1997, en el cual Bill Gates y Steve Jobs anunciaron la inversión de US$ 150 millones de Microsoft en la compañía, que llevaba 12 años de pérdidas financieras.

CAMBIAR LA VISIóN ORIGINAL. Apple comenzó como una compañía de computación, pero Jobs supo que necesitaba ampliarse si quería convertirla en una empresa exitosa y rentable.
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