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Francisco Tobías
Francisco Tobías
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31 Diciembre 2019 04:02:00
Streaming
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Domingo por la tarde, cerrando el ajetreado fin de semana. No se diga el resto de los días, hubo mucho trabajo, muchos compromisos laborales y un sin fin de situaciones que demandan la atención y esfuerzo. Mañana lunes, la semana pinta para estar igual. Hoy sólo quiero disfrutar de una buena serie y unas ricas palomitas caseras. Por fin estoy terminando la serie española “La Casa de Papel”, una producción de Netflix de 3 notables temporadas, una producción de magistral manufactura que te mantiene atado al asiento, por lo menos en los momentos que hay oportunidad de disfrutarle.

Mientras preparo en la estufa unas tradicionales palomitas y dirigirme a mi objetivo inicial (poder seguir disfrutando de esta monumental serie) doy una lectura rápida y vertiginosa a algunos datos duros de esta nueva manera de disfrutar el entretenimiento, voraz y vertiginoso, de la Tv por Streaming y es que desde 2007 que Netflix arrancó sus operaciones el incremento de contenidos y plataformas se ha dado de manera decisiva e impresionante. Lo digo, además, desde mi óptica cómo economista.

Te comparto algunos datos que me dejaron con la boca abierta:
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• Netflix cuenta con poco más de 158 millones de suscriptores a nivel global.

• Además de Netflix, ahora juegan en el mercado otros titanes como: Apple, Amazón, Disney, HBO, entre muchas otras compañías.

• En 2018 se estrenaron más de 485 series en plataformas de Streaming.

• En 2015, solamente Netflix invirtió $4,610 millones de dólares, para 2016 la cifra se incremento a los $6,880 mdd y en el 2019 15,000 mdd.

• Sólo en 2019 estos sistemas de Streaming, invirtieron en la generación de contenidos, cantidades impresionantes: Prime Tv de Amazón invirtió 6 mil mdd, Apple igualó la suma, HBO 2 mil mdd, ahora de la mano de AT&T y dirigiéndose a HBO Max, según datos del Financial Times, esta rondando los 11,000 mdd.

• Disney cuenta con Hulu y Disney Plus, un titán en la producción de contenido, ronda los 5 mil mdd y otros 11 mil mdd para estrenar contenidos en cines y productos para nutrir el sistema por cable.

• Al año hay un gasto de más de 40 mil mdd, sólo en la generación de contenidos de éstas plataformas.

Cada serie, película, documental o programa de entretenimiento del cual disfrutamos en estas plataformas conlleva una importante derrama económica, un flujo por demás serio de recursos económicos, sí, pero también humanos, de infraestructura y de un exigente gusto del televidente. En fin, ya salieron las palomitas, platicamos en otro momento.
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