0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
01 Abril 2010 03:00:08
Su reproducción, tu responsabilidad
Las mascotas no tienen capacidad de reflexión y razonamiento, se rigen por sus instintos naturales y no tienen ni idea de lo que significa el control poblacional, por lo tanto, cuando de su reproducción se trata, los responsables en éste tema somos nosotros, sus propietarios.

Pero, ¿qué opciones de control reproductivo existen? En primer lugar tenemos a los anticonceptivos hormonales (o progestágenos) inyectables, los cuales tienen un efecto temporal, y aunque bien administrados en tiempo y dosis adecuadas, pero sin abusar de ellos, pueden prevenir una gestación no deseada.

Por otra parte estos tienen algunos efectos secundarios, sobre todo en el metabolismo, causando muchas veces aumento de apetito y por ende de peso, piometra (pus en la matriz), y tumores, sobre todo si su uso es muy recurrente.

En segundo lugar, existe la esterilización quirúrgica permanente, la cual se realiza por varios métodos y son diferentes en los machos y hembras.

En machos se realiza la vasectomía, la orquiectomía, conocida también como castración, y también se tiene la castración química, a fin de evitar la extirpación de los testículos.

En las hembras tenemos la salpingoclasia, ovariectomía y ovariohisterctomía. Esta última conlleva la extirpación de matriz y ovarios, la cual presenta los mayores beneficios, y con efectos secundarios poco relevantes.

Entre los beneficios que ofrece la ovariohisterctomía como método definitivo anticonceptivo tenemos los siguientes: previene el celo y las gestaciones no deseadas, corrige desequilibrios hormonales, previene tumores ováricos, disminuye la incidencia de tumores en los mamarios, y previene la piometra.

No debemos dejar de lado o para mañana la planificación de la reproducción de nuestra mascota, pues todos somos parte del problema de sobrepoblación callejera de perros y gatos en nuestra ciudad; recordemos que una sola hembra y su descendencia, ya sea perra o gata, son capaces de producir miles de perros y gatos en pocos años y muchos de ellos probablemente no tendrán un hogar feliz, sino que terminarán abandonados y sacrificados, amarrados u olvidados en alguna azotea o un traspatio.

Antes de comprar, considera adoptar una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 o comunícate al Cel: 844 183 3303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 103 3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05