0 1 2 3
×
4
Rafael Flores Ramos
Rafael Flores Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2011 03:00:12
Sucedió lo inesperado
Escuchar Nota
El domingo pasado, 7 de agosto, se llevó a cabo la corrida de toros en la plaza “Armillita” en honor de Santiago Ramos, en la cual se instituyó el trofeo del Santo Cristo de la Capilla, con la actuación de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”; Arturo Macías, “El Cejas”; Gerardo Adame y el rejoneador Rodrigo Santos, que tuvo una actuación bastante buena, perdiendo los apéndices, ya que clavó el rejón de muerte en mal sitio, teniéndose que bajar a matar al toro a pie.

Pero lo inesperado fue la actuación de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, que contra todos los pronósticos, en su primer toro, de nombre “Catón”, No. 354, 483 Kg., que por cierto fue el más pesado de la corrida, tuvo una actuación muy torera, ejecutando varias suertes con el capote, para después, con la muleta, ejecutar varias tandas tanto con la derecha como con la izquierda magistralmente pese a sus condiciones físicas, ya muy menguadas, pero eso no le impidió torearlo, que inclusive se pensó se lo habían dejado crudo, o sea que le faltaba otra pulla, con una personalidad muy propia de él y con mucho valor, matando de una estocada en todo lo alto, en el hoyo de las agujas, siendo merecedor de una oreja. En su segundo toro, de nombre “Pagano”, No. 339, 434 Kg., menos propicio que recibió de capa, con serie de florituras para rematar con una Verónica, la cual no pudo ejecutar, ya que el toro se tocó, saliéndose de la suerte, para después torearlo con la derecha y la izquierda, no teniendo suerte con la espada, no cortando nada, pero eso sí, dejando un sabor de boca en cuanto a una personalidad muy definida y pudiéndole al lote que le tocó, que sinceramente no creía que fuera a poder con los toros, que había visto días antes para esta corrida.

Referente a Arturo Macías “El Cejas”, en su primero, un novillo toro sin trapío, muy cornicorto y sin peligro de nombre “Carbonero”, No. 284, 443 Kg., que nunca le agarró la distancia, ya que con el toro con la cabeza en alto, “El Cejas” no supo estructurar la faena, iniciándola con lances de tanteo para doblegarlo y meterlo en el engaño, sino que lo recibió en los medios con un cambiado por la espalda, creciéndose más el toro, ya que solamente se le dio un puyazo, apenas señalado sin dejar que recargara para asentarle la embestida que, aun así, le dio varios pases con la derecha muy descompasado, sin marcar los tres tiempos que son citar, templar y mandar, matando de una estocada, otorgándosele las dos orejas indebidamente, ya que fue una faena de pases sin hilvanar y sin temple. Su segundo toro de nombre “Gato”, No. 193, 463 Kg., muy soso, agarrado al piso, y después de ser picado lo toreo sin trascender, al grado que se le pasó de faena por quererle sacar pases que no tenía, ya que se había rajado, tirándose a matar en varias ocasiones, fallando con la espada, al grado que le tocaran dos avisos y gracias a la Divina Providencia el toro se echó, si no se le hubiera ido vivo a los corrales

¡Hasta la próxima!










Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22