×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2019 03:10:00
Superpotencias siderúrgicas
BUEN DÍA… SON SUPERPOTENCIAS SIDERÚRGICAS las que han visitado instalaciones de Altos Hornos de México, pero la estancia no es sinónimo de asociación consumada, y dicen que en concreto no hay nada formal que refleje supuestos nuevos socios con Grupo Acerero del Norte.

LAS VISITAS DE CORTESÍA EN AHMSA ante la eventualidad de una sociedad con esta empresa son Arcelor Mittal la principal siderúrgica del mundo propiedad de Lakshimi Mittal originario de la India, con una producción anual de 110 millones de toneladas de acero bruto equivalente al 10 por ciento del total en el planeta.

ADEMÁS, LA ACERERA CHINA BAOSTEEL propiedad de la República Popular China segundo sitio en producción en el mundo; la coreana Posco posee el tercer lugar; asimismo la empresa ítalo argentina Techint Ternium de Paolo Rocca con una producción anual de 11 millones de toneladas y con plantas en Monterrey tras comprar lo que fue Industrias Monterrey (IMSA) a la familia Clarond, e HYLSA a Grupo Alfa.

LA SIDERÚRGICA RUSA “SEVERSTAL” CON producción anual de 20 millones de toneladas de acero y 50 mil empleados es otra empresa que ha visitado las instalaciones de Altos Hornos de México, pero se sabe que no hay ningún trato con los probables interesados en una asociación y que todo sigue igual.

ALTOS HORNOS DE MÉXICO POR cierto reveló que obtuvo la aprobación de Caterpillar en Estados Unidos para la placa calidad premiun producida en el Molino Steckel, la que se utilizará en la fabricación de retroexcavadoras en la planta ubicada en Victoria, Texas, donde reemplazará acero que la firma importaba desde Japón.

DURANTE UNA REUNIÓN DE TRABAJO, personal de AHMSA recibió la información aprobatoria de directivos de Caterpillar, con una solicitud para el abastecimiento de 12 mil toneladas mensuales de placa, utilizada en la fabricación de partes para retroexcavadoras de amplio uso en la industria de la construcción.

EL ACUERDO REFRENDÓ LA CALIFICACIÓN de Proveedor Confiable que Caterpillar ha otorgado a Altos Hornos de México y es resultado de un trabajo de dos años de un equipo de ingenieros, a fin de generar la placa con las características específicas requeridas por el fabricante de maquinaria pesada, al que anualmente se suministran alrededor de 200 mil toneladas de diferentes aceros.

EL INGENIERO JUAN DE DIOS Díaz, Subgerente de Ingeniería de Laminación Caliente y No Planos, precisó que el proyecto de desarrollar ese acero implicó la participación de diversas áreas, desde la producción de acero líquido hasta conseguir las características superficiales requeridas.

EL MULTIMILLONARIO RUBÉN HUMBERTO MOREIRA Guerrero busca en que matar el tiempo después de crecer en pañales de seda y es que el próximo año habrá elecciones en Coahuila para renovar los 25 asientos del Congreso del Estado, en un escenario muy borroso porque el electorado dice que el hartazgo es contra todos los partidos políticos. El hijo de Humberto Moreira cree que la ciudadanía lo arropará con los brazos abiertos. Cinismo inaudito.

EL VIERNES ANTERIOR POR LA noche la diputada federal plurinominal Silvia Garza Galván rindió su Informe legislativo, pero debido a ese evento en el Museo Coahuila Texas fue cerrada la calle Aldama desde Cuauhtémoc hasta casi Ermita y los automovilistas se enfadaron mucho porque además no era un evento oficial del Gobierno del Estado, ni de la Presidencia Municipal.

EN CASTAÑOS YA NO TOLERAN al Secretario del Ayuntamiento Alejandro Villarreal señalado constantemente por humillar y agredir a los regidores, quienes hasta pretenden organizarse para impedirle el ingreso a la Presidencia Municipal. Odio enfermizo, dicen que tiene al regidor de Salud, Juan Antonio Garza García.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5